Home » Locales » “Primero hay que dar empleo a los mexicanos”, exige CNC a AMLO.

“Primero hay que dar empleo a los mexicanos”, exige CNC a AMLO.

Por Redacción Noticentro.

Antes de andar ofreciendo empleos a los migrantes centroamericanos, Andrés Manuel López Obrador, deberá asegurarse de satisfacer la demanda de espacios laborales de los mexicanos, dijo aquí el ex Senador Víctor Manuel Galicia Avila.
El priista , quien estuvo en Ciudad Victoria para dar posesión a Carlos López Dado, como delegado de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), señaló que resulta una incongruencia que el Presidente electo ande ofertando empleos a hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, cuando hay miles o millones de mexicanos que claman por un trabajo.
“Si va a producir empleos suficientes para los mexicanos pues muy bien, que los que sobren los use para dárselos a los centroamericanos, pero si va a sacrificar a los mexicanos será bajo su responsabilidad y tendrá que responderle a la gente” mencionó.
Galicia lamentó además que López Obrador haga ese ofrecimiento sin haber asumido formalmente el cargo.
“Eso es muy lamentable. Ya nos podemos imaginar lo que sucederá cuando asuma la Presidencia” señaló.
El pasado miércoles, luego de reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador anuncio que durante su gobierno dará visas de trabajo a todo aquel centroamericano que quiera trabajar en México.
Explicó que en el sur del país la siembra de miles de hectáreas de bosques y la construcción del tren Maya, generarán alrededor de 400 mil empleos, muchos de los cuales se ofrecerán a los migrantes de centroamérica.
Con ello, dijo, se inhibirá la migración obligada hacia Estados Unidos.
“La idea es de que la migración sea optativa y no obligatoria. Que quien se quiera ir se vaya por gusto y no por necesidad” señaló.
Explicó que la oferta de empleos a migrantes centroamericanos forma parte de un programa de desarrollo entre México, Estados Unidos y Canadá, para generar empleos y mejores condiciones de vida en centroamerica, para que las personas no tengan que migrar.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*