Home » Locales » “No habrá acuerdo con el crimen”: AMLO.

“No habrá acuerdo con el crimen”: AMLO.

 

Por Redacción Noticentro.

A partir del uno  de diciembre Mexico ofrecerá empleos a los migrantes centroamericanos como parte de un programa de desarrollo conjunto con el Gobierno  de Estados Unidos que busca frenar la migración hacia el vecino país, informó aquí el presidente electo, Andres Manuel López Obrador, al tiempo de aclarar que en su gobierno no habrá acuerdo con el crimen.

En conferencia conjunta con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , luego de reunirse durante casi dos horas en Palacio de Gobierno,  el tabasqueño dijo que con el programa de desarrollo regional se busca atacar las causas de la migración para que esta sea optativa y no obligatoria.

Explicó que en el sur del país se generarán cerca de 400 mil empleos con la siembra de miles de hectáreas de bosques y la construcción del tren Maya, muchos de los cuales se ofertarán a los migrantes centroamericanos.

Dijo que en la última plática que tuvo con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, le señaló la urgencia de acelerar el convenio de colaboración en el tema migratorio.

Por otra parte, informó que en su plática con Cabeza de Vaca coincidieron en que para frenar la inseguridad pública es preciso atacar las causas.

Admitió que las medidas coercitivas con mayor presencia de más fuerzas armadas y las Policías son buenas, pero es mejor atender las causas que llevan a las personas a delinquir.

NO HABRÁ ACUERDO CON EL CRIMEN.

Por otra parte, López Obrador dijo que no habrá ningún acuerdo de su gobierno con el crimen organizado y reiteró que en el combate a la corrupción no habrá tolerancia ni para colaboradores, amigos y familiares.

“Esto va en serio, vamos a acabar con la corrupción e impunidad” señaló.

Dijo que su gobierno hará a un lado la política espectacular en la que se metía a la cárcel a chivos expiatorios para simular un combate a la corrupción cuando en realidad todo era un circo.

“Eso ya no. Se acabo la farsa. Nosotros vamos a actuar con responsabilidad” indico.

Calificó de amarillismo la noticia de que Enrique Peña Nieto solicitó un amparo para evitar ser detenido.

El presidente electo se trasladó a Tampico para encabezar un mitin político en el que agradecerá a los tamaulipecos su voto para que ganara al elección presidencial.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*