Home » Columnas » Turno al Procurador.

Turno al Procurador.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

AL BANQUILLO.- Hoy desfilarán por el Congreso del Estado, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, y el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.
El primero comparecerá ante el Pleno Legislativo, a las 15 horas, y el segundo ante la Comisión legislativa de seguridad pública, por la tarde a las 18 horas.
Su asistencia a la sede del Poder Legislativo será para la Glosa del segundo informe de actividades del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Se espera que ambos funcionarios tengan una tarde difícil, sobre todo porque sus respectivas áreas han sido de las más cuestionadas por la sociedad.
Ojalá que ambos vayan bien “armados” de cifras y justificaciones porque seguramente los diputados de oposición los ametrallarán con cuestionamientos muy severos.
Por cierto, la comparecencia de Cruz Morales, programada originalmente para las 09 horas, tuvo que “correrse” para la tarde debido a la visita que por la mañana hará a Ciudad Victoria, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
VISITA PRESIDENCIAL.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, amanecerá hoy en Tamaulipas.
Su visita es parte de la llamada “gira de agradecimiento” que ha emprendido por casi todo el país, y en la que presuntamente intenta dar las gracias a quienes le dieron el voto para que ganara la elección del pasado uno de julio.
Por la mañana, a las 10 horas, el tabasqueño se reunirá en Palacio de Gobierno, con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. No se ha hecho pública la agenda del encuentro pero se prevé que ambos mandatarios aborden la problemática de Tamaulipas y las alternativas de solución.
Por la tarde, AMLO viajará a Tampico para encabezar un acto público en la llamada Laguna del Carpintero.
SILENCIO PANISTA.- A menos de un mes de la elección para la renovación del nuevo presidente del Partido Acción Nacional, (PAN), en el país, en Tamaulipas la dirigencia estatal mantiene un extraño silencio.
El activismo característico del panismo tamaulipeco de pronto se esfumó y en las oficinas del Comité Directivo Estatal no hay quien genere información.
Pareciera que todo es parte de una estrategia para mantenerse al margen de la elección de la nueva dirigencia nacional. Es como si el PAN tamaulipeco no quisiera comprometer su voto con ninguno de los grupos que se disputan el liderazgo blanquiazul.
REBATINGA POR MAGISTRATURAS.- Así de atractivas han de estar las prestaciones de las Magistraturas en el Tribunal Electoral del Estado, como para que haya más de 20 aspirantes dispuestos a contender por los dos asientos que dejarán René Osiris Sánchez Rivas y Emilia Vela González.
En el listado de interesados hay de todo: exprocuradores de justicia; ex magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y del mismo Tribunal Electoral; ex Consejeros electorales, litigantes, catedráticos y muchos más.
Hasta los mismos Magistrados salientes se registraron para competir aprovechando que la ley permite la reelección.
El detalle es que entre esa gama de suspirantes hay varios que ni de casualidad aprobarían un examen de control de confianza. Ya les daremos detalles de caso por caso.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*