Por Redacción Noticentro.
Este miércoles, a las 09 horas, inician las comparecencias de Secretarios para la glosa del segundo informe de actividades del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Serán seis los Secretarios que acudirán a la sede del Congreso del Estado para detallar a los diputados el trabajo realizado en sus respectivas áreas durante el segundo año de la administración estatal.
Los primeros en el turno serán el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.
Escobar comparecerá ante la Comisión de Educación, a las 09 horas, y más tarde, a las 13 horas, Del Alto López se presentará ante el Pleno Legislativo en sesión ordinaria.
El próximo 17 de octubre, a las 09 horas, tocará turno al Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, y cuatro horas más tarde comparecerá ante el Pleno, e Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.
La pasarela de Secretarios la cerrarán el 24 de octubre, los titulares de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa. El primero comparecerá a las 09 horas en Comisiones, y el segundo a las 13 horas ante el Pleno.
Diputados de oposición coincidieron en que tres son las comparecencias más esperadas: la del Secretario de Educación; la del Secretario de Seguridad Pública, y la del Procurador General de Justicia del Estado.
Alejandro Etienne Llano, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), consideró que éstas son las áreas que más cuestionamientos han enfrentado por lo que será interesante saber a detalle lo que informan sus titulares.
En el caso de la SET hay temas que han llamado mucho la atención de la sociedad, como el prolongado adeudo de sueldo a miles de maestros y el caso de las mochilas clonadas y con alto contenido contaminante entregadas a niños de educación básica.
Sobre el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador, a los diputados les interesa saber las acciones que han emprendido ambas dependencias para combatir la delincuencia, y el resultado de las mismas.




