Home » El Resto » Padecen hospitales grave escasez de sangre.

Padecen hospitales grave escasez de sangre.

Por Redacción Noticentro.

Debido a la poca cultura de donación, las instituciones hospitalarias padecen una grave escasez de sangre para suministrar a pacientes sometidos a cirugías, denunció la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Susana Hernández Flores.
Frente al problema, la legisladora presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales, a que implementen una campaña de concientización entre la población acerca de la importancia de la donación de ese tejido humano.
“Es necesario implementar acciones y medidas tendientes a promover, impulsar y generar las condiciones técnicas, clínicas y administrativas necesarias, así como de difusión , información y concientización entre la ciudadanía para fortalecer la cultura de donación altruista de sangre” indicó.
Detalló que una forma inmediata de solucionar la escasez de sangre es acudir a los familiares y personas cercanas de los pacientes para obtenerla, pero se trata de una alternativa insuficiente para cubrir las necesidades en los centros hospitalarios.
“Ante la permanente necesidad de contar con reservas suficientes, consideramos necesario insistir en promover y consolidar una cultura de donación altruista y voluntaria de sangre, por supuesto, bajo las máximos estándares de control clínico y científico, para estar en las mejores condiciones de atender la salud de las personas de manera ordinaria y ante eventualidades propiciadas por afectaciones a la salud pública con motivo de fenómenos naturales o accidentes” mencionó.
La iniciativa será analizada en Comisiones para ser dictaminada.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*