Home » Locales » Bajan cortina parlamentaria

Bajan cortina parlamentaria

Por Redacción Noticentro.

Con la queja de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no tomar en cuenta su trabajo, así como el reproche de Morena por la falta de acuerdos, cerró el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo.

Este miércoles se clausuró el periodo con la aprobación de cuatro dictámenes y un rezago de más de 80 documentos que no han sido dictaminados, el 70 por ciento de ellos, de los Grupos Parlamentarios de oposición.

No obstante, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) em voz de su líder parlamentario, Glafiro Salinas Mendiola, dejó en claro que fue un periodo importante y trascendente que ha sido calificado, aseguró, como uno de los Congresos más productivos.

Según el área de Asuntos Parlamentarios, durante este periodo, se trabajó de la siguiente manera:

Se recibieron un total de 130 iniciativas. Se emitieron  97 dictámenes, así como 75 decretos y 49 Puntos de Acuerdo.

“Los resultados y las metas alcanzadas reafirman la convicción de hacer bien las cosas, y la vocación política que ha distinguido a esta Legislatura nos motiva y nos impulsa a redoblar esfuerzos”, dijo Salinas Mendiola.

Lo anterior contrasta con el discurso que emitió en Tribuna el coordinador de la bancada priista Alejandro Etienne Llano, quien apuntó que si bien, han sido una “oposición responsable”, no les han permitido trabajar en sus iniciativas, situación que no ha logrado la pluralidad deseable en la actual legislatura estatal.

Durante la clausura del periodo de sesiones, en el punto de Asuntos Generales, en la cual cada bancada dio su posicionamiento, el panista Salinas Mendiola respondió a los priistas al sostener que el compromiso y con quien tienen que rendir cuentas, es con el pueblo que los eligió.

“Es cierto, aún quedan iniciativas y asuntos pendientes de revisar y de resolver, sin embargo no son asuntos agotados ni olvidados, pues en la medida de la importancia y urgencia que entrañen, se atenderán y resolverán en definitiva”, indicó.

En ese sentido, los invitó a seguir sumando fortalezas para que “las cosas buenas sigan dándose, como lo han venido haciendo desde que inició está legislatura”, añadió.

Antes, en entrevista, la diputada de Morena, afirmó que aún falta más apertura y pluralidad a esta gestión parlamentaria y aseguró que siguen sin tomar en cuenta a la oposición.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*