Home » Locales » Sigue de “líder” Victoria en homicidios; matan a 20 en mayo.

Sigue de “líder” Victoria en homicidios; matan a 20 en mayo.

Por Redacción Noticentro.

Durante mayo pasado, Tamaulipas registró 59 homicidios con arma de fuego, de los cuales 20 ocurrieron en Ciudad Victoria y 20 en Reynosa.
De acuerdo con el último reporte estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mayo junto con marzo han sido los meses más violentos del año por el número de asesinatos.
En enero se registraron 45 homicidios con arma de fuego; en febrero , 41; en marzo ,59; en abril 50 y en mayo 59.
Cuarenta de los asesinatos ocurridos en mayo se los repartieron en partes iguales Victoria y Reynosa para mantenerse como los municipios más violentos del estado.
El resto de crímenes ocurrieron en otros municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y el sur del estado.
Extrañamente, Matamoros y Nuevo Laredo, dos de los municipios más poblados del estado y tradicionalmente con una alta tasa de homicidios, se han mantenido prácticamente sin muertes violentas durante el año.
En los cinco meses del año, Matamoros ha registrado solamente siete asesinatos y Nuevo Laredo ocho.
Funcionarios policiales reiteraron que los casos de Victoria y Reynosa son atípicos por la disputa sangrienta del territorio entre varios grupos criminales.
“Esa es la explicación del porque esos dos municipios y en particular las cabeceras están convertidas en las más violentas” señaló una de las fuentes.
La mayor parte de las víctimas eran personas vinculadas a la delincuencia.
En general, durante mayo , las agencias del Ministerio Público de Tamaulipas recibieron 4, 029 denuncias sobre presuntos delitos.
En los cinco meses del año suman 18 mil 159 delitos denunciados. El ilícito de mayor incidencia sigue siendo el robo y le sigue el de lesiones.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*