Home » El Resto » Empadronarán a peritos.

Empadronarán a peritos.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado analiza una iniciativa de decreto que busca reformar la Ley de Valuación del Estado de Tamaulipas, para crear un reglamento que regule la actividad de los peritos valuadores, los peritos dictaminadores y los interpretes o traductores.
La acción legislativa fue presentada el pasado martes, ante el Pleno Legislativo, por la bancada del Partido Acción Nacional, por lo que fue enviada a Comisiones para su dictamen.
Los diputados del PAN consideran que: “si bien es cierto que (actualmente) la Ley de Valuación del Estado de Tamaulipas regula la actividad de los denominados “peritos valuadores”, que son aquellas personas que están facultadas por la ley para emitir avalúos comerciales y dictámenes de valor, quedan fuera de toda regulación normativa, los peritos dictaminadores y los traductores o intérpretes”.
“Por lo anterior, se considera necesario reformar la Ley de Valuación del Estado de Tamaulipas, para establecer por una parte, que los peritos dictaminadores y traductores o intérpretes, serán regulados por el Reglamento que para tal efecto se deberá expedir” indicaron.
Además, la Comisión de Valuación del Estado de Tamaulipas, que es el órgano encargado del registro y control de los peritos, dejará de depender de la Secretaría del Trabajo para pasar a la estructura de la Secretaría General de Gobierno.
Ante ello, quienes pretendan ejercer la función de peritos deberán inscribirse en un Registro de Valuadores del Estado de Tamaulipas.
En un artículo tercero transitorio de la iniciativa, se establece que : “El Reglamento para el Registro de Peritos del Estado, se deberá expedir en un plazo no mayor a 120 días a partir de la entrada en vigor del presente Decreto”, mientras que el artículo cuarto fija un plazo de 60 días posteriores a la entrada en vigor de la reforma, para que la Comisión de Valuación sesione con el fin de formalizar los cambios aprobados.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*