Home » Policiaca » Capturan a 84 narcomenudistas en 6 meses.

Capturan a 84 narcomenudistas en 6 meses.

Por Redacción Noticentro.

REYNOSA.- Durante el presente año han sido detenidos en Tamaulipas 84 presuntos narcomenudistas y 77 sujetos acusados de atentados a la seguridad de la comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública no detalló los lugares en que ocurrieron las detenciones, pero extraoficialmente se sabe que Reynosa es el municipio donde se hicieron más aprehensiones.

Desde abril del 2017 el Congreso del de Tamaulipas reformó el Código Penal del Estado, estableciendo en el Artículo 171 Quáter, Fracción I, que comete delito “quien utilice uno o más instrumentos en forma de abrojos, cuchillas, erizos, estrellas, púas o picos poncha llantas, fabricados de cualquier material que por su resistencia o contundencia dañe o impida el paso de vehículos particulares u oficiales”.

Este viernes reciente, en dos acciones por separado en Reynosa, fueron detenidos dos hombres y una mujer que hacían tarea de “halconeo” para el crimen organizado.

San Juana Marisol “N” y Jorge Luis “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal quienes ubicaron un vehículo sospechoso en calles de la colonia Fundadores y al ir tras él, los hoy detenidos arrojaron poncha llantas para impedir el avance de los uniformados, por lo que fueron detenidos, y al realizarles una revisión corporal se les encontraron los artefactos metálicos, así como una sustancia con las características propias de un enervante.
En otra acción, agentes de la Policía Ministerial, cuando realizaban recorridos de investigación y prevención del delito, detuvieron a Juan Manuel “N” en la colonia La Cima después de que el detenido lanzará puntas metálicas para impedir el avance de la patrulla en la que se desplazaban los agentes.
Los tres detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en espera de que se realicé la Audiencia inicial en la que un Juez de Control resolverá su vinculación a proceso y establezca medidas preventivas.

RESCATAN A DOS PERSONAS SECUESTRADAS.

agentes ministeriales detuvieron a un presunto secuestrador y rescataron a dos personas plagiadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la captura de Irving, “N”, de 30 años de edad, se logro luego de una denuncia a través del 911.

El reporte indicaba que varios hombres armados habían plagiado a dos personas que viajaban en un auto con placas de Durango.

De inmediato se activo la búsqueda de la unidad que fue detectada circulando en varias avenidas de la ciudad, lo que facilitó el rescate de las dos personas secuestradas y la captura de uno de los plagiarios.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*