Home » El Resto » Entregará Cabeza de Vaca, medalla, “Luis García de Arellano”, a Enrique Hong Chong.

Entregará Cabeza de Vaca, medalla, “Luis García de Arellano”, a Enrique Hong Chong.

Por Redacción Noticentro.

El médico tampiqueño, Enrique Hong Chong, recibirá la medalla al mérito, “Luis García de Arellano”, de manos del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Para ese efecto, el Pleno del Congreso del Estado convocara a sesión solemne a las 11 horas de éste miércoles.
Hong Chong será el décimo sexto tamaulipeco en recibir la presea que el Congreso del Estado otorga cada año, a mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.
El doctor Hong Chong fue electo para recibir la medalla éste año por sus aportaciones en el campo de la farmacología cardiovascular y autonómica.
Su nombre quedará inscrito en el muro de honor del Palacio Legislativo, donde ya figuran los de otros 15 distinguidos tamaulipecos.
De acuerdo con el dictamen aprobado en su momento por el Pleno del Congreso del Estado, la propuesta para que Hong Chong recibiera la medalla “Luis García de Arellano”, 2018, fue presentada por Jesús Abud Saldívar, como representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Hong Chong tiene 80 años de edad y es originario de Tampico donde nació en 1938.
De acuerdo con su curriculum , ejerció sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), y cuenta con un doctorado en Ciencias.
Ha sido profesor e investigador de la Facultad de Medicina y del departamento de farmacobiología del Civestav, y pertenece al cuerpo de investigadores del Chemical Therapeutic Reseach Laboratory de Miles Laboratorios , Inc.
La mayoría de sus investigaciones se refieren a la farmacología cardiovascular y autonómica.
Dentro de su trayectoria profesional, ha sido integrante del consejo consultivo de ciencias de la Presidencia de la República; jefe de la Sección Terapéutica Experimental y Jefe del Departamento de Farmacología y Toxicología del Civestav.
Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.
Fue premio nacional de ciencias y artes; premio del Fondo para estimular la investigación médica y farmacéutica de México; premio mexicano de tecnología Ixta, y premio “Martín de la Cruz”.
Ha publicado más de 150 artículos de investigación. Su nombre aparece como inventor en seis patentes internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*