Home » El Resto » Cuidará el PAN todas las casillas.

Cuidará el PAN todas las casillas.

Por Redacción Noticentro.

El Partido Acción Nacional, (PAN), cubrirá con dos representes cada una de las casillas que se instalarán el uno de julio.
Luis Tomás Vanoye, Secretario General adjunto del PAN, dijo que su partido tendrá cobertura en el 100 por ciento de las casillas.
“La fecha límite para registrar representantes de casilla vence éste 20 de junio pero ya casi tenemos cubierto todo el territorio. No vamos a tener problemas en ese sentido” aseguró.
Legalmente, cada partido tiene derecho a designar a dos representantes de casilla, por lo que el “Frente por México”, podría contar hasta con seis personas cuidando el voto porque a los dos panistas se sumarán otros dos militantes del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), y dos de Movimiento Ciudadano, (MC).
“No sabemos que avance llevan PRD y MC pero si llegan a cubrir la cuota de dos representantes por casilla entonces el Frente tendrá seis personas en cada lugar de votación” indicó.
Por otra parte, sobre la denuncia que el PAN interpuso contra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), por la renta masiva de vehículos para operar electoralmente en Tamaulipas en favor del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Vanoye dijo desconocer el avance de las investigaciones.
“La indagatoria está en manos de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, (Fepade), por lo que no sé el avance que tienen. No se tampoco lo que contestó la Sagarpa al respecto” indicó.
En la denuncia formalizada el pasado ocho de junio ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, (INE), el PAN denunció que la Sagarpa rentó 140 vehículos para ser usados el uno de julio en una estrategia de movilización de votantes en favor del PRI.
Junto con la Sagarpa fueron señalados como copartícipes la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, y el mismo PRI.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*