Por Redacción Noticentro.
El doctor Enrique Hong Chong, recibirá la medalla al mérito, “Luis García de Arellano”, 2018, por su trayectoria como investigador y sus aportaciones a la medicina en el rubro de la farmacología cardiovascular y autonómica.
Por unanimidad de votos, los diputados integrantes de la Comisión legislativa en la materia, aprobaron la propuesta presentada por el Ingeniero Jesús Abud Saldívar, como representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Hong Chong tiene 80 años de edad y es originario de Tampico donde nació en 1938.
De acuerdo con el curriculum que se hizo llegar a los legisladores, el galeno ejerció sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), y cuenta con un doctorado en Ciencias.
Ha sido profesor e investigador de la Facultad de Medicina y del departamento de farmacobiología del Civestav, y pertenece al cuerpo de investigadores del Chemical Therapeutic Reseach Laboratory de Miles Laboratorios , Inc.
La mayoría de sus investigaciones se refieren a la farmacología cardiovascular y autonómica.
Dentro de su trayectoria profesional, ha sido integrante del consejo consultivo de ciencias de la Presidencia de la República; jefe de la Sección Terapéutica Experimental y Jefe del Departamento de Farmacología y Toxicología del Civestav.
Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.
Fue premio nacional de ciencias y artes; premio del Fondo para estimular la investigación médica y farmacéutica de México; premio mexicano de tecnología Ixta, y premio “Martín de la Cruz”.
Ha publicado más de 150 artículos de investigación. Su nombre aparece como inventor en seis patentes internacionales.
El dictamen aprobado por la Comisión legislativa será llevado ante el Pleno Legislativo para fijar el día y fecha en que se entregara la presea en sesión solemne.




