Por Redacción Noticentro.
Tampico, Tam.- Ante miles de simpatizantes en la explanada del Centro de Convenciones, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México Al Frente”, prometió que regresara la paz y seguridad a los tamaulipecos.
“Habrá paz y tranquilidad en Tamaulipas, les doy mi palabra, ese es mi compromiso”, dijo el panista al anunciar una nueva estrategia de seguridad para el país, donde se atiendan las causas profundas de la inseguridad.
Acompañado del candidato a Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, Anaya Cortés lamentó el fracaso del gobierno federal en el combate a la inseguridad pública.
Recordó que la estrategia contra la delincuencia implementada en 2018, no funcionó porque en vez de disminuir la inseguridad se agravó en 29 de las 32 entidades federativas.
Dijo que parte de su estrategia será enfocar las oportunidades para los jóvenes, a favor de quienes promoverá el deporte, la cultura y dará prioridad especial a la educación en Tamaulipas.
“Y que se escuche fuerte y claro, expresó: van a ver ustedes lo que es tener un Presidente de la República absolutamente comprometido con la seguridad en el estado de Tamaulipas” refirió.
Paralelamente, dijo, se generarán condiciones para detonar el crecimiento económico del estado.
“Vamos a hacer del sector energético la gran palanca, el gran motor del crecimiento económico de esta región para que haya trabajo, prosperidad, para que haya oportunidades para la gente”, dijo.
Anunció que trabajara de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para hacer del sector energético el gran motor de la economía del Sur de Tamaulipas.
Precisó que en lugar de construir nuevas refinerías, como está proponiendo otro candidato, su Gobierno modernizará y a apoyará con todo la refinería de Madero, que será palanca para el desarrollo de todo el sur del estado.
“l candidato presidencial de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, anunció la ampliación del puerto de Altamira, con lo que habrá más inversión, crecimiento económico y lo más importante, empleo.
“Vamos a limpiar a México de corrupción para que haya más recursos y más apoyo para el enorme, para el grande, para el extraordinario estado de Tamaulipas”, señaló.
También adelantó un fuerte apoyo para impulsar la actividad turística.
“Para que haya empleo en Tampico y en Madero, el turismo será un motor de la economía y habrá oportunidades para la gente”, manifestó.