Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Listas las matracas.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 7, 2018
in Columnas
0
La tarea del “Truco”.   

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Estamos a siete días del inicio de las campañas en la elección local para la renovación de los 43 Ayuntamientos tamaulipecos. Los partidos, los candidatos, y sus equipos, tienen listas las matracas y el discurso para ir en busca de la conquista del voto ciudadano.
Esperemos que, a diferencia de las campañas en la elección federal, la competencia local logre despertar el interés ciudadano, porque, la verdad, los candidatos a las diputaciones federales , a las Senadurías y a la Presidencia de la República, han sido totalmente incapaces de entusiasmar al electorado.
Hay quienes ven normal esa apatía social por la elección federal. Dicen que desde siempre ha sido así, pero creo que tienen razón a medias porque, el hecho de que siempre haya sido así no significa que sea lo correcto.
Me parece que en realidad los partidos y candidatos se han quedado atrapados en el pasado. No han entendido que la sociedad ha evolucionado, ha madurado y hoy es más pensante, más exigente y razona más. Insisten en creer que sus promesas son suficientes para seducir al votante. Nada más erróneo que eso.
Si usted no se ha dado cuenta, póngale atención a cualquier spot publicitario, del candidato que quiera, ya sea el que le guste más o el que le caiga más gordo, y se dará cuenta de que le dicen lo que usted quiere escuchar o lo que le preocupa.
Por ejemplo, en el tema de seguridad pública, todos le aseguran que una vez en el Gobierno o en el Congreso de la Unión, frenarán la delincuencia para devolvernos la tranquilidad que tanto anhelamos, pero no dicen cómo le van a hacer. Enfatizan el “qué” pero se olvidan de los “cómo”.
Y así es en todo: en temas como el combate a la pobreza, en el ataque a la corrupción o en el fortalecimiento a la educación, es lo mismo: diagnostican la enfermedad pero no dicen cuál es la cura.
En esa terquedad de prometer y prometer radica precisamente la explicación del porque las campañas federales han sido tan despreciadas socialmente. La gente ya no se traga el cuento y simplemente no les hace caso a los candidatos.
Por eso mi insistencia de que las campañas locales sean la otra cara de la moneda. Esperemos que quienes aspiran a gobernar los municipios traigan otra estrategia diferente.
Los alcaldes son los más cercanos a la gente y por lo tanto son quienes tienen la radiografía más clara de la problemática social. En función de ello, todos, y más aquellos que competirán por las Presidencias Municipales, y sobre todo aquellos que buscarán reelegirse en el cargo, deben entender que los ciudadanos queremos alternativas reales y viables de solución y no simples ofrecimientos discursivos.
Ojalá y que a partir del 14 de mayo despierte ese interés social por la elección para evitar que el uno de julio el triunfador sea nuevamente, como sucede siempre, el abstencionismo.
ASI ANDAN LAS COSAS.
[email protected]

Previous Post

Polarización – IP – Pagos

Next Post

Viene Ricardo Anaya a Tampico, el miércoles.

Next Post
Viene Ricardo Anaya a  Tampico, el miércoles.

Viene Ricardo Anaya a Tampico, el miércoles.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido