Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Urgen apoyos para pescadores: Ismael.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 19, 2018
in Locales
0
Urgen apoyos para pescadores: Ismael.

 

Por Redacción Noticentro.

Los pescadores de Tamaulipas requieren de un mayor apoyo para hacer más rentable su actividad y estar en condiciones de competir en el mercado nacional e internacional, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la República por la coalición, “Por México al Frente”.
Al sostener en Soto la Marina un encuentro con pescadores y ciudadanos en general, destacó la importancia de promover programas que les permitan aumentar su capacidad de pesca.
Dijo que es preciso inyectarle más recursos públicos al financiamiento de granjas acuícolas para de esa manera asegurar el producto para su mercado.
Además, debe crearse un programa de empleo temporal para que en la temporada de veda los pescadores tengan una alternativa de garantizar la subsistencia de sus familias.
Recordó que durante los dos periodos de veda que existen al año, cada uno de 45 días, los pescadores se quedan sin trabajo y requieren de espacios para llevar sustento a sus hogares.
“Esta zona de Tamaulipas merece mayor atención, porque el Gobierno Federal actual no los ha tomado en cuenta y no vemos la menor intención. Con María Elena Figueroa y un servidor desde el Senado vigilaremos que los pobladores tengan más oportunidades”, manifestó.
García Cabeza de Vaca dijo que el turismo es una de los sectores prioritarios en Soto La Marina, por lo que promoverán la construcción de una mejor infraestructura urbana, que mejore los principales accesos al municipio.
URGE SACAR DEL ABANDONO A VILLA DE CASAS.
Más tarde, en Villa de Casas, el candidato panista comprometió su palabra para gestionar recursos que saquen del abandono oficial en el que ha permanecido ese municipio.
“Los antiguos gobiernos mantuvieron a Villa de Casas en el estancamiento económico y con nulo desarrollo durante muchos años, hoy existe la oportunidad de unir esfuerzos para gestionar recursos desde el Senado y la Cámara de Diputados, para detonar el potencial energético, pesquero, turístico y agricultor de esa zona de Tamaulipas” refirió.
Y añadió: “Las llanuras que tiene la geografía en esta tierra, guardan un enorme potencial para la instalación de parques eólicos, actualmente está en funcionamiento uno, y con las gestiones de Vicente Verástegui en el Congreso; María Elena Figueroa y un servidor en el Senado, se fortalecerá el trabajo de promoción de inversiones para aprovechar las ventajas en el rubro de energías limpias”.
Los habitantes de Villa de Casas plantearon al candidato una serie de demandas. Entre ellas destaca la mejorar el servicio médico del Centro de Salud, que requiere el abasto eficiente de los medicamentos, más personal y una sala de parto.

Previous Post

Invalidan candidaturas a regidores del PRD; ordenan nuevos registros.

Next Post

El campo ante un severo estiaje

Next Post
Candidatos que lucran

El campo ante un severo estiaje

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido