Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Por Jaime Luis Soto.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 21, 2018
in Columnas
0
ADIÓS A LOS LONCHES.

LA MANGUERA DEL OXÍGENO.

Nadie debe espantarse ni poner el grito en el cielo nomas porque una muy guapa presentadora del clima en el sur del Estado –MARCELA ALEXIS TREVIÑO UNDA- es una de las candidatas para las diputaciones federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” aquí en Tamaulipas.
A lo mejor MARCELA UNDA –como se promociona en la Tele- puede llegar a ser una mejor legisladora que muchas mujeres y muchos hombres que han arribado al Congreso de la Unión gracias a su popularidad.
Aquí en este espacio se advirtió en varias ocasiones que en este proceso electoral los partidos políticos –en todo el país- recurrirán a la ya tradicional costumbre de postular a personajes ampliamente conocidos entre la sociedad civil.
Y, ojo, hay personajes que aparte de populares son muy inteligentes.
O bien, todo lo contrario. Como el futbolista que quiere ser Gobernador o la veterana actriz a la que el PRI convirtió de pronto en diputada sin saber qué recontrademonios significa legislar.
Insistimos, MARCELA UNDA puede llegar a ser una buena legisladora de ganar en las urnas. No adelantemos juicios ni prejuicios.
Por cierto, las dirigencias estatales del PT, Encuentro Social y Morena dieron a conocer la lista de quienes serán sus candidatos a las diputaciones federales.
Una lista ya muy conocida pero entre los que destacan la candidata por el Quinto Distrito REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA y por el Sexto el doctor HECTOR LOPEZ GONZALEZ.
En Tampico, MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA un día protagoniza un escándalo y al día siguiente también.
Eso de que fue corrida de un evento, según de corte cultural y no político, habla de que en el Puerto Jaibo hay ciudadanos y grupos sociales que simple y sencillamente no la tragan.
Cierto, es la alcaldesa. Muy cierto. Y puede presentarse a cuanto evento público se le pegue la gana.
Pero los comportamientos tan “simpáticos” que ha mostrado a últimas fechas como que no han sido del agrado de muchos tampiqueños.
Y tal parece que la han convertido en una persona a la que nadie quiere invitar ni por error.
En fin…
Otro escándalo, éste si de corte totalmente político –y electoral-, es la noticia de que la aun Magistrada MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN fue incluida en la cuarta posición de los candidatos a diputados plurinominales del PRI por la Segunda Circunscripción.
Por supuesto, a la hora de cerrar esta columna muchos priistas seguían –y seguirán- con el gesto de asombro, estupor, incredulidad e indignación.
Nadie pone en tela de duda la inteligencia y capacidad de MARIANA quien merece todo nuestro respeto.
Sin embargo, aquí el meollo del asunto es el ver como el PRI desplazó sin miramiento alguno a muchos de sus militantes que tienen siglos de sudar la camiseta y serles fiel al partido, algo que ya está casi en peligro de extinción.
Se dice que EGIDIO fue quien influyó para que MARIANA apareciera en un lugar privilegiado en las pluris tricolores.
En otras palabras, se trató de una imposición de esas que mucho daño le han hecho al PRI.
Pero siguen con las mismas tercas costumbres…
Como si el partido tricolor todavía estuviera para esos mitotes cuando la triste realidad es que esta moribundo, en terapia intensiva, con convulsiones, mirando la luz al final del túnel y a punto de recibir la eutanasia.
Ah, y CHECO pisando intencionalmente la manguera del tanque de oxígeno…
En noticias agradables, da gusto saber que la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtuvo varios primeros lugares en el Décimo Congreso Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Odontología que se celebró en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sin lugar a dudas este tipo de logros académicos son una prueba más de que en la UAT se están haciendo bien las cosas.
El Rector de la UAT, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ fue informado personalmente por el director de la Facultad de Odontología JUVENTINO PADILLA CORONA de esos premios que se obtuvieron.
Seis primeros lugares se ganaron los universitarios tamaulipecos según lo informó PADILLA CORONA e incluso adelanto que algunos proyectos serán publicados en revistas científicas de tiraje internacional. Y en idioma inglés.

Previous Post

Cartón.

Next Post

La hora de la venganza…

Next Post
Harakiri…

La hora de la venganza…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido