Por Redacción Noticentro.
La diputada del PRI, Susana Hernández Flores, advirtió que la situación de inseguridad pública que padece Tamaulipas pone en riesgo a las mujeres y hombres que competirán en la elección del uno de julio.
Por esa razón, dijo, recientemente presentó una iniciativa de punto de acuerdo, a través de la cual está demandando que se dé protección a las candidatas.
“El exhorto es para que den seguridad a las mujeres pero vamos a pedir que también se haga lo mismo con los hombres porque la situación de inseguridad lo amerita” detalló.
La protección es importante y necesaria, explicó, porque en entidades como Guerrero, ya han ocurrido asesinatos de mujeres.
En su calidad de presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Hernández Flores dijo que ante ello es necesario tomar precauciones en Tamaulipas.
“No quisiera pensar en riesgos pero tenemos que prevenirnos. Es mejor prevenir que estarnos mortificando porque sucedió algo. Necesitamos hacer algo para que las mujeres que participemos en política seamos protegidas, cuidadas” señaló.
Sobre la forma en que se garantizaría esa protección, dijo que “será algo que veremos cuando ya esté aprobada la iniciativa. Podría ser con policías estatales”.
Aseguró que todavía hay tiempo para diseñar una estrategia de protección porque las campañas inician hasta el 30 de marzo.




