Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Exige Causa en Común dar de baja a Policías reprobados.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 19, 2018
in Locales
0
Exige Causa en Común dar de baja a Policías reprobados.

Por Redacción Noticentro.

La Organización No Gubernamental, “Causa en Común”, demando cumplir la ley dando de baja al personal policial no aprobado en la evaluación del control de confianza.
Para ello, expuso la urgencia de que se destinen partidas específicas para realizar liquidaciones conforme a derecho.
Consideró que, no dar de baja a quienes reprueben el control de confianza contradice el compromiso del combate a la corrupción dentro de las instituciones de seguridad pública.
Paralelamente, las investigaciones correspondientes deben también analizar la responsabilidad de la cadena de mando, caso por caso, a partir de los instrumentos del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Sólo de esta manera se pueden atacar las causas de la corrupción y no sólo sus consecuencias” indicó..
Como parte de esa lucha contra la corrupción, se deben desarrollar estándares de conducta policial que permitan la efectiva asignación de responsabilidades a los agentes policiales por incumplimiento de funciones, abusos de autoridad, uso indebido de la fuerza y otras violaciones a los derechos humanos.
En ello es importante abatir las insuficiencias de las Unidades de Asuntos Internos y de los Consejos de Honor y Justicia en la mayor parte de las corporaciones estatales.
“Es necesario que sus procedimientos se ajusten a un modelo homologado, adaptable a las necesidades locales, pero que establezca procedimientos formales mínimos de investigación y sanción” mencionó.
Además, se debe desarrollar un plan de acompañamiento para el personal dado de baja, mediante esquemas de orientación vocacional y apoyo a su incorporación al mercado laboral.
Por otra parte, “Causa en Común” expuso la necesidad de que el Gobierno de Tamaulipas dedique mayor presupuesto a la contratación de policías para revertir el enorme déficit que padece. En la entidad apenas hay un policía por cada 10 mil habitantes cuando la media nacional es de 25. 5 elementos.
Para acelerar el incremento de policías, además de incrementar el presupuesto para ese propósito, se debe flexibilizar la aplicación de los exámenes por género, nivel jerárquico, función y manejo de información sensible.
“En cuanto a los exámenes de ingreso a las corporaciones, se podría considerar una etapa de pre-filtro que permita despresurizar la carga de trabajo de los Centros, especialmente del área poligráfica. Esto puede lograrse, por ejemplo, aplicando en primera instancia los exámenes médicos y toxicológicos” mencionó.
Consideró que cabría adecuar los procedimientos de aplicación, análisis y presentación de resultados de los exámenes conforme al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, para de esta manera no violentar los derechos de los evaluados, y estar en posibilidad de generar elementos de prueba que fundamenten apropiadamente las bajas procedentes.

Previous Post

Disminuye 50 % incidencia de secuestros durante enero en Tamaulipas.

Next Post

Busca Codhet a 245 desaparecidos.

Next Post
Busca Codhet a 245 desaparecidos.

Busca Codhet a 245 desaparecidos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido