Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Pide «Causa en Común» a Gobiernos, «ponerse las pilas».

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 10, 2018
in Sucesos
0
Pide «Causa en Común» a Gobiernos, «ponerse las pilas».

Por Redacción Noticentro.

La organización no gubernamental, “Causa en Común”, exigió a los tres órdenes de Gobierno, “ponerse las pilas” , para frenar los niveles críticos de inseguridad que existen en la mayor parte del territorio nacional.
“Los niveles críticos de inseguridad que padecemos todos los mexicanos son una realidad que, de no cambiar, representarán un riesgo para la estabilidad del país” advirtió en su sitio de internet.
Refirió que, de acuerdo con cifras oficiales, en octubre pasado se alcanzaron 2,371 homicidios dolosos, convirtiéndose así en el mes más violento desde que se cuenta con registros.
Bajo esa incidencia de crímenes, si la meta de la actual administración federal era alcanzar en el 2018 una tasa de 12.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, es muy probable que dicha tasa se duplique.
“Además, todos los delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión o el robo con violencia, tienen también una marcada tendencia al alza” indicó.
Ante este panorama, “Causa en Común”, urgió a los Gobiernos a fortalecer sus policías, porque son, junto con la política social, el fundamento de cualquier estrategia de seguridad.
“Lamentablemente, gobiernos y sociedad, no les hemos dado la importancia que deben tener. No podemos resignarnos a que sean las Fuerzas Armadas las encargadas de la seguridad pública” indicó.
Y añadió: “En Causa en Común hemos pugnado de manera permanente a favor de que se garanticen mejores condiciones de desarrollo, profesionalización y supervisión en beneficio de nuestros policías. Sin embargo, la evaluación que hicimos para verificar el cumplimiento de los estándares mínimos contenidos en la ley, el índice de Desarrollo Policial (INDEPOL), arrojó que ninguna corporación en a nivel federal o estatal, cumple con dichos estándares”.
Una encuesta que Causa en Común realizó a miles de policías, puso de manifiesto las precarias condiciones en las que laboran y viven.
“Es con ellos, y con la ciudadanía, que están en deuda el gobierno federal y todos los gobiernos estatales” sentenció.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que durante el 2017 fueron cometidos en Tamaulipas 47 mil 163 delitos.
En total fueron cometidos 805 homicidios dolosos, contra 595 de 2016 y 533 del 2015.

 

Previous Post

En riesgo de padecer diabetes 135 mil obesos.

Next Post

Iniciará el lunes pre registro para la Prepa ‘Gómez Morín’

Next Post
Iniciará el lunes pre registro  para la Prepa ‘Gómez Morín’

Iniciará el lunes pre registro para la Prepa ‘Gómez Morín’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido