Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

DIF Tamaulipas presenta el nuevo modelo de estancias de Cuidado Diario Infantil CECUDI

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
enero 15, 2018
in Destacadas
0
DIF Tamaulipas presenta el nuevo modelo de estancias de Cuidado Diario Infantil CECUDI

Por Redacción Noticentro.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presentó el Primer Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en el Estado, el cual, surge como una respuesta a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura de los servicios brindados actualmente a la niñez tamaulipeca y apoyar a madres y padres trabajadores que no cuentan con servicio de cuidado para sus hijos, dentro de su jornada laboral.

El CECUDI consiste en brindar atención de cuidado a menores de 45 días de nacido a 12 años dentro de un modelo de estancias educativas, mediante la realización de actividades culturales, recreativas y de apoyo académico, promoviendo una formación integral; así como su sano desarrollo y crecimiento físico al proporcionarles diariamente una ración alimenticia con calidad nutricional.

“Hoy, la niñez tamaulipeca tiene un nuevo hogar; Hoy, las familias de nuestro Estado, tienen a su disposición, un centro único en el país, dedicado a cuidar de sus hijos mientras ustedes trabajan, porque queremos ser aliados en el desarrollo de su familia, para que ustedes papás puedan seguir trabajando y preparándose por el futuro de quienes más aman, sus hijos” dijo Mariana Gómez.

Este centro cuenta con una capacidad de atención de 300 niñas, niños y adolescentes diarios repartidos en turno matutino y vespertino, los cuales contarán con ayuda de profesionales de muchas disciplinas como psicólogos, educadores, maestros, personal médico, entre muchos otros, que tendrán la responsabilidad de cuidar diariamente a niñas, niños y adolescentes que acudan a estas estancias.

La titular del DIF Estatal agregó que para este Gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, los niños son una prioridad. Por ello este modelo de estancia infantil educativa, se estará replicando estratégicamente en otros municipios de la zona norte y zona sur del Estado en los que más se necesiten.

La Presidenta del Sistema Estatal DIF, acompañada de las titulares de los DIF Municipales y la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa hicieron un recorrido por las instalaciones de este centro, visitando los diferentes espacios con los que contará esta estancia, como; cocina, comedor, ludoteca, guardería, sala de música, salón de cómputo, cuarto sensorial, salón de artes, preescolar y oficinas administrativas entre otras.

 

 

Previous Post

Emite SET recomendaciones para la salud de los educandos durante la época de invierno

Next Post

Despliega Tamaulipas brigadas epidemiológicas por frente frío 23

Next Post
Despliega Tamaulipas brigadas epidemiológicas por frente frío 23

Despliega Tamaulipas brigadas epidemiológicas por frente frío 23

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido