Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Tiene Tamaulipas menor índice de corrupción, asegura Inegi.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 8, 2017
in Sucesos
0
Tiene Tamaulipas menor índice de corrupción, asegura Inegi.

Por Redacción Noticentro.

Durante 2016, Tamaulipas se ubicó entre las entidades con menos empresas víctimas de corrupción por parte de servidores públicos del Gobierno.
Así lo estableció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), al dar a conocer el documento “Estadísticas a Propósito del Día Internacional contra la Corrupción”, que se celebra éste nueve de diciembre.
“Por entidad federativa, Quintana Roo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla, Nayarit y Ciudad de México fueron los estados que presentaron las mayores prevalencias de eventos de corrupción en la interacción de las empresas con el gobierno, con tasas de más de 1 500 establecimientos por cada 10 mil” explicó la dependencia.
Y añadió: “En cambio, los menores niveles se observaron en Tamaulipas, Querétaro, Nuevo León, Durango e Hidalgo con menos de 700 establecimientos víctimas de corrupción por cada 10 mil”.
A nivel nacional, la tasa de prevalencia de corrupción en el sector privado fue de 1 093 establecimientos partícipes, de al menos un acto de corrupción por cada 10 mil unidades económicas que realizaron al menos un trámite o fueron sujetas a una inspección, sin incluir a las unidades económicas de tamaño micro.
La investigación del Instituto reveló que, cuando la regulación y los trámites son excesivos, no solo impacta negativamente en la competitividad de las empresas, sino también crea condiciones para incentivar la corrupción.
De los 8.3 millones de trámites, pagos y solicitudes de servicios que realizaron las empresas en México durante el 2016, en 3.8 por ciento de ellos las empresas fueron víctimas de algún acto de corrupción.
Los procesos y juicios laborales y mercantiles también presentaron altas prevalencias de corrupción con 24.9 por ciento de los trámites.
Por el contrario, los trámites relacionados con responsabilidades patronales, con temas fiscales y los concernientes a servicios públicos básicos fueron los que presentaron las menores prevalencias de corrupción, con menos de 2 de cada 100 trámites en estos temas.
Bajo esta desagregación, es en la interacción con las autoridades de seguridad y justicia donde se observan con mayor frecuencia actos de corrupción.
También existe alta incidencia de corrupción en las inspecciones a empresas para vigilar el cumplimiento de reglas y normas. La Secretaría del Trabajo y el IMSS son las más involucradas en esos hechos.
“Dado que el incumplimiento de la normatividad puede derivar en sanciones graves para las unidades económicas, el soborno puede ser una de las formas para evitar la imposición de sanciones. Durante 2016, en 7 de cada 100 inspecciones realizadas en el país se observaron actos de corrupción. Entre ellas, las inspecciones laborales llevadas a cabo por el IMSS tuvieron la mayor prevalencia de corrupción, con 13.9 por ciento del total de inspecciones realizadas por esa institución. Enseguida se encontraron las inspecciones ejecutadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con 10 de cada 100 inspecciones” detalló.
Con respecto a la prevalencia de la corrupción entre la población, Tamaulipas también es una de las entidades con menor incidencia de casos.
El Instituto señaló que la entidad registró alrededor de 10 mil personas mayores de 18 años que fueron víctimas de corrupción al acudir a realizar algún trámite de Gobierno.

 

Previous Post

Mi compromiso es con el Frente, no cambiaré de proyecto: Mancera

Next Post

Fernando Guerrero, el elegido para pitar la final de vuelta

Next Post
Fernando Guerrero, el elegido para pitar la final de vuelta

Fernando Guerrero, el elegido para pitar la final de vuelta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido