Por Redacción Noticentro.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó a la Procuraduría General de la República, (PGR), la detención del exgobernador Eugenio Hernández Flores, para que proceda a ejecutarle algún procedimiento de extradición que exista en su contra.
A través del oficio FECC/387/2017, entregado éste viernes en la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, el titular de la Fiscalía Especializada, Javier Castro Ormaechea, pidió información sobre cualquier procedimiento de solicitud de detención provisional con fines de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos en contra de Hernández Flores.
Lo anterior, en base a los convenios de colaboración celebrados entre la PGR y la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.
La Fiscalía indica que la causa penal seguida en contra de Hernández Flores se encuentra asentada en el expediente 67/2017, iniciada por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita0.
Previamente, la Subprocuraduría de la PGR dio a conocer que la dependencia cuenta con una ficha roja, con número de control A-6942/8-2015, mediante la que se solicita la detención de Hernández Flores a los Estados Unidos por el delito de Blanqueo de Capitales.




