Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, septiembre 30, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Levantan censo Estado y Municipio para ayudar a los afectados por lluvia

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 28, 2017
in Municipios
0
Levantan censo Estado y Municipio para ayudar a los afectados por lluvia

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- El presidente municipal Enrique Rivas y el Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña, realizaron un recorrido por las colonias Francisco Villa, El Campanario, Los Fresnos y América IV, para conocer los daños que dejó la tormenta del pasado martes

Por segundo día consecutivo, el presidente municipal Enrique Rivas realizó un recorrido por colonias que fueron afectadas por las fuertes lluvias del pasado martes por la noche, con la finalidad de llevarles un mensaje de aliento y, realizar un recuento de daños para ayudarlos a salir adelante. Los sectores visitados fueron la Francisco Villa, El Campanario, Los Fresnos y América IV.

Acompañado del Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, el alcalde constató los daños que provocó el desbordamiento del arroyo El Coyote y Las Alazanas, ambos funcionarios hicieron el compromiso de ayudar con muebles de línea blanca, colchonetas y cobertores a los damnificados por las torrenciales lluvias.

«El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha pedido que hagamos un censo para poder llevar un control y entregar la ayuda a quien realmente la necesita. Cada regidor está atento y haciendo los recorridos levantando el censo, para permitirnos al gobierno municipal y del Estado, poder ayudar y valorar la posibilidad de acceder a fondos de desastre, que ayuden a las familias afectadas por estos fenómenos meteorológicos», explicó Rivas Cuéllar.

La primera colonia en visitar fue la Francisco Villa, donde 70 familias fueron afectadas por las lluvias, en dicho lugar se instaló un albergue temporal organizado por los vecinos, el munícipe les ofreció todo el apoyo y se les instalará un comedor comunitario, por parte de gobierno del Estado.

Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento El Campanario, en donde el hogar y pertenencias de al menos 35 familias sufrió daños por el agua. En el lugar se hizo el compromiso de hacer un canal que desfogue las corrientes de agua que dejan las lluvias y así evitar se presente el mismo problema.

El fraccionamiento Los Fresnos fue el tercer punto visitado, donde el agua se introdujo y daño el hogar de un aproximado de 30 familias, lo cual generó que los vecinos del sector pidieran una solución al problema que se les origina cada que se presentan fuertes precipitaciones.

Luego se trasladaron a la colonia América IV por petición de los habitantes de ese sector, quienes les mostraron los daños que ocasionó el temporal y que dejó incomunicada una parte de la colonia, al deslavarse un puente de tierra por donde cruzaban.

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, hizo el compromiso a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de brindar todo el apoyo posible a los damnificados de Nuevo Laredo.

“Por supuesto, el Gobernador está preocupado por la contingencia que está pasando aquí en Nuevo Laredo, la instrucciones que tenemos de él, es darle todo el respaldo a la ciudadanía y por supuesto al Presidente Municipal en lo que se necesite de manera inmediata. Ya vienen en camino dos unidades móviles que son cocinas para instalar comedores comunitarios, también unidades de salud para instalarlas en las colonias afectadas para evitar focos de infección”, puntualizó el funcionario

Previous Post

‘Titán’ con sus ‘ladridos de vida’ ha rescatado a 26 personas

Next Post

Reconoce Congreso logros del Gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca para transformar a Tamaulipas

Next Post
Reconoce Congreso logros del Gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca para transformar a Tamaulipas

Reconoce Congreso logros del Gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca para transformar a Tamaulipas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Respaldan madres y padres de familia la regulación de celulares en escuelas
  • Pide IETAM 318 mdp para organizar elecciones en 2027
  • Morena hara consulta telefónica para definir a sus candidatos en Tamaulipas
  • Dan luz verde a revisión de pensiones otorgadas por decreto  
  • Lamentan PRI, PAN y MC, exigencia de nacionalidad única: “La lealtad a México se demuestra en el servicio público
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido