Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, septiembre 29, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Tamaulipas establece mecanismos para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 12, 2017
in Destacadas
0

Por Redacción Noticentro.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital de Tamaulipas la primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SIPASE), con el que se establecen los mecanismos para garantizar el acceso de las tamaulipecas a una vida libre de abusos.

El objetivo del sistema es la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para garantizar el desarrollo integral de las tamaulipecas y su seguridad, así como contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar, conforme a los principios de igualdad, no discriminación y respeto por su dignidad y libertad.

“Por parte de mi gobierno vamos a hacer todo lo posible para defender el derecho de las mujeres a la equidad de género, pero también a erradicar la violencia contra ella que hoy en día es uno de los principales problemas que tiene nuestro estado”, comprometió el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y representantes de INMUJERES e INDESOL.

Para lograrlo, indicó, se establecen 5 objetivos principales para la elaboración de los programas y políticas del Gobierno del Estado con perspectiva de género, entre ellos, implementar mecanismos para sustentar la igualdad entre mujeres y hombres, asegurar el respeto a la dignidad de las tamaulipecas, evitar prácticas discriminatorias, estereotipos y valores de inferioridad de un género a otro.

Asegurar el pleno disfrute de los derechos y garantías que consagra la Carta Magna y los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano en beneficio de la mujer y privilegiar el desarrollo de un ambiente social en el cual se promueva la libertad y los derechos de las mujeres en su sentido más amplio.

Durante la reunión se realizó la presentación del programa de trabajo del Sistema Estatal PASE 2017- 2022 y su funcionamiento, el cual fue votado y aprobado por los integrantes de la mesa conformada por autoridades de los 3 órdenes de gobierno y miembros de la sociedad civil organizada.

 

 

Previous Post

Muere «El Caló» en enfrentamiento con policías.

Next Post

Inicia censo para conocer daños por sismo de 8.2 grados; siguen las réplicas

Next Post
Inicia censo para conocer daños por sismo de 8.2 grados; siguen las réplicas

Inicia censo para conocer daños por sismo de 8.2 grados; siguen las réplicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Octubre, ¿mes de renuncias?
  • Tronadero de dedos
  • Propone PRI botones de alerta para frenar justicia por propia mano
  • Avala Diputación Permanente nacionalidad única para aspirar a gubernaturas; falta aval del Pleno
  • Urge a Morena aprobar prohibición de doble nacionalidad a candidatos.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido