Home » PRotativa » Castigarán violencia mediática contra la mujer.

Castigarán violencia mediática contra la mujer.

Por Redacción Noticentro.

Diputados locales aprobaron una reforma legal que prohíbe la violencia mediática contra la mujer.

La acción legislativa, propuesta por el grupo parlamentario del PAN,  fue avalada por la Diputación Permanente, pero todavía falta que sea llevada ante el Pleno Legislativo para que quede firme.

La reforma consiste en una adecuación al artículo tercero de la Ley para Prevenir , Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

A dicho numeral se le añadió un inciso “g”, para establecer como otra modalidad de violencia contra la mujer, la simbiótica o mediática.

El añadido al ordenamiento normativo define a la violencia simbiótica o mediática como “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos transmitan y reproduzca dominación, discriminación en las relaciones sociales, subordinación de la mujer en la sociedad”.

Además de ello, la acción legislativa modifica el inciso “D” del mismo artículo tercero para ampliar el concepto de violencia económica.

De esa forma, la violencia económica queda definida como “cualquier acción y omisión que afecte la supervivencia económica de la mujer. Dicha acción u omisión comprende cualquier limitación encaminada a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor en el desempeño de un trabajo, ocupación, cargo, ejercicio, ejecución, práctica, cumplimiento o función igual en puesto y jornada dentro de un mismo centro de trabajo.”

En la exposición de motivos, los legisladores señalaron que “estas enmiendas a la legislación nos darán las herramientas necesarias para combatir de manera más eficiente y precisa la violencia contra las mujeres, y permitirán un sano desarrollo profesional y laboral de las mujeres tamaulipecas, pero sobretodo de aquellas que son cabeza de familia y que son la única fuente de ingreso familiar”.

Y añadieron: “En pleno siglo XXI resulta inconcebible que nos sigamos encontrando con ejemplos que perpetúan la cosificación de la mujer; vivimos en una sociedad que ha evolucionado y ve mal los actos y actitudes que agreden, denigran y cosifican a las mujeres, por lo cual es necesario actualizar las definiciones de nuestra legislación vigente para no pasar por alto ninguno de los tipos de violencia en contra del género femenino”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido