CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su primer día en el cargo, el coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), Felipe Javier Téllez Ramírez, fue asesinado hoy por un comando que también dejó gravemente heridos a dos de sus escoltas y una mujer.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron poco después de las 18:30 horas de éste lunes, en las afueras del restaurante Las Viandas, ubicado sobre la salida a Matamoros, a unos 300 metros del edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).
Presuntamente el funcionario, sus guardaespaldas , Erick Armando Perales y Francisco Javier Rojas Barcena, y la secretaria Nancy Rodríguez Pérez, acababan de comer, y al subir a su vehículo fueron rafagueados por varios hombres que al parecer viajaban en una Suburban color dorado.
En el lugar quedó sin vida en forma inmediata Téllez Ramírez debido a varios disparos de grueso calibre, en tanto que sus escoltas y la joven que lo acompañaban quedaron lesionados y fueron trasladados en estado grave al Hospital General.
De acuerdo a la poca información que ha fluido, el funcionario acababa de tomar posesión como coordinador de los Cedes, en la mañana de éste lunes, luego de que el anterior titular, de apellido Mier, había presentado su renuncia.
Téllez ya formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como jefe de seguridad. En marzo pasado estuvo al frente de los operativos de excarcelación de reos del Cedes de Victoria, luego de la fuga masiva de internos a través de un túnel y de los posteriores hechos de violencia.
p





