Mientras tanto, la mayoría de los partidos políticos en Tamaulipas, andan en otras ondas, luego de ese cinco de junio del año pasado, los políticos internos al menos del Partido Verde Ecologista de México, buscan moverse como peces en el agua, pues resulta que quienes han vivido de ese buro político, como es uno de ellos, Jesús González Macías quiere ser de nuevo líder de ese partido en la entidad.
Pero para ello, se han confabulado él, González Macías, con Patricio King López; es decir han hecho fórmula para llegar de nuevo a dirigir ese instituto político, ambos han sido todo e inclusive diputados locales en la entidad, en tanto, Jesús actualmente cobra como delegado federal de la SEMANART aquí en el Estado.
Mientras ellos, hacen sus propias apuestas, resulta que dentro de ese partido político que ha ido en alianza con el PRI, aquí en Tamaulipas, sale otra fórmula que también busca ese pastel del Partido Verde Ecologista de México y que son regidores, está la encabeza, Azahel Portillo y Marco Antonio Castillo Avalos, quienes se la jugarán en contra de quienes por años han sido han sido luz y sombra dentro de ese instituto político.
Esperemos que así sea y que el día de las elecciones internas de ese partido, se la jueguen y quien gene la elección interna para dirigir los intestinos del partido sea respetada, esperando también que no vaya a ver eso que se conoce como dedazo de la dirigencia nacional de dicho partido en México.
Por lo tanto, estas dos planillas, sin duda se verán las caras más adelante. Donde por cierto sí necesita que en esa dirigencia estatal exista una oxigenada interna, luego de que tanto, Jesús, como Patricio han sido en el interior de ese partido ajonjolí de todos los moles, entonces necesario nuevos bríos.
Esta unión de Azahel y Marco Antonio quienes han sido representantes populares, son actuales regidores locales en sus municipios, donde al parecer Azahel, ha sido ya en dos ocasiones regidor al parecer de Madero por el Verde Ecologista y Marco Antonio en el Ayuntamiento del Mante, también por dicho buro político.
En sí, veremos si los jesusees y los patricios dejan jugar limpio en esta próxima elección interna del PVEM, donde se habrá de elegir al presidente, dirigente, coordinador o como se llame de ese instituto en el Estado de Tamaulipas.
Esta disidencia que se está dando al interior de dicho buro político, tiene sus asegunes, hay muchos intereses de por medio y máxime que vendrán elecciones constitucionales importantes en la vida interna de ese partido, como los restantes; sin embargo, se desconoce si esas próximas elecciones vayan ir en alianza con el PRI que es de donde se han sostenido o de plano, entregan la toalla y se van con los azules que hoy gobiernan la entidad, porque existen algunos políticos de ese partido que pueden estar coqueteando con el azul y blanco; es decir con el Partido Acción Nacional.
En fin, veremos más adelante si hay un desenlacé feliz o un final no apto para cardiacos, ya que el interés por las prerrogativas tiene su precio y de eso, lo saben bien, Jesús González y Patricio King o no.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.




