Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, septiembre 30, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

LA ALTERNANCIA

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 4, 2017
in Columnas
0
¿DÓNDE ESTÁN LOS AHORROS?

POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

 

La mayoría de las y de los ciudadanos que acudieron ayer a las urnas votaron por la alternancia con la esperanza de recobrar la paz social y lograr la tan prometida prosperidad de sus familias, sin embargo en otros estados que ya se dio el cambio crece la decepción y la desesperanza ante la falta de resultados, como sucede aquí en Tamaulipas.

No puedo decir con precisión en donde se registró ayer la alternancia porque a la hora de entregar la presente colaboración todavía no se cerraban las casillas, pero las encuestas de salida (exit poll) indicaban que en el Estado de México había un empate técnico entre Delfina Gómez Álvarez de MORENA y Alfredo del Mazo Maza del PRI.

La diferencia de votos será de milésimas, según varios expertos en estadísticas, por lo que no se descartaba la posibilidad de que el resultado se daría a conocer hasta en la madrugada de hoy.

En cambio, las encuestas de salida que se dieron a conocer alrededor de las 14 horas de ayer, dan como posible triunfador a Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN en Coahuila, así como también a Antonio Echavarría García, abanderado de la alianza “Juntos por ti”, integrada por el PAN y el PRD en Nayarit.

En caso de que la maestra Gómez Álvarez gane la elección de ayer en el Estado de México, se fortalecerá la versión de que Andrés Manuel López Obrador pueda obtener la presidencia de la república en el 2018.

Y si el triunfador resulta ser Del Mazo Maza, de inmediato habrá protestas y manifestaciones en el Estado de México, puesto que acusarán a las autoridades electorales de no respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

Desde ayer surgieron las primeras denuncias por el supuesto acarreo de votantes a la tierra del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que a través de una denuncia ciudadana se pudo detectar a 70 autobuses de la empresa Pullman de Morelos que transportaron personas para sufragar en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

La denuncia de inmediato fue atendida por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPDADE), Santiago Nieto Castillo, quien reveló que se detuvo a los operadores de los autobuses para que rindieran su declaración y poder investigar por quienes fueron contratados.

También hubo denuncias por la supuesta compra de votos, como sucedió en forma aparente en Coahuila, en donde el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, adelantó que habría compra de votos porque es una práctica común de los partidos políticos, por lo que convocó a la ciudadanía a vigilar el proceso y denunciar en caso de que se cometan ilícitos para inducir resultado electoral.

En Nayarit se reportaron pocas denuncias, entre las que se encontraron por abrir tarde las casillas y la sustitución de sus funcionaros, pero no pasó a mayores y el proceso de desarrolló con normalidad.

En otro tema, se espera que empresa Intercontinental de Medicamentos (Intermed), venga a resolver la falta medicinas y material de curación, entre otras graves carencias en clínicas y hospitales de la entidad, como afirma la nueva titular de la Secretaría de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa, luego de señalar que la concesión entregada de ninguna manera se trata de una privatización de los servicios médicos y asistenciales a su cargo.

La semana pasada causó alarma entre numerosas mamás que acudieron a las clínicas y centros hospitalarios porque se encontraron con la novedad de que no había vacunas, incluso faltaban dosis para la prevención de la poliomielitis, cuya enfermedad fue erradicada desde hace más de 20 años en nuestro país.

Además de las mamás, numerosos pacientes esperan que ahora si les surtan las medicinas que requieren para recuperar la salud, puesto que en las últimas semanas se agravó la escasez de fármacos y hasta de los principales materiales de curación.

La concesión de las farmacias, así como la inminente entrega de servicios en cocinas y laboratorios de clínicas y hospitales, también alarmó a los trabajadores del sector salud porque temen ser despedidos como a muchos de sus compañeros en lo que va de la presente administración estatal.

Por último, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregará hoy la iniciativa para la creación de la Ley del Cambio Climático en el Congreso Local, luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente organizó una serie de foros para recoger las propuestas de especialistas en la materia y de organizaciones civiles preocupadas para la conservación del medio ambiente.

Correo electrónico: [email protected]

Previous Post

Qué liberaron a policías “homicidas”

Next Post

Barbarie mensual.

Next Post
La tarea del “Truco”.   

Barbarie mensual.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Recapturan en Santa Engracia a ex-Gopes ligado a masacre de Camargo
  • Carmen Lilia invierte 4.2 mdp en obras para mejorar escuelas de Nuevo Laredo
  • Tamaulipas, único estado que garantiza pensiones a burócratas por 25 años, afirma Américo
  • Octubre, ¿mes de renuncias?
  • Tronadero de dedos
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido