Home » Destacadas » Formalizará Alcalde denuncia por extorsión contra periódico.

Formalizará Alcalde denuncia por extorsión contra periódico.

 

Por Redacción Noticentro.

El alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, informó que formalizara una denuncia penal en contra de los directivos del periódico El Mañana, por extorsión.

En entrevista en el Congreso del Estado, a donde acudió para atestiguar la sesión ordinaria de éste miércoles, en atención a una invitación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, explicó que a base de presiones y publicaciones difamatorias están exigiendo un convenio de publicidad por dos millones y medio de pesos mensuales.

“No quiero encerrarme nada más en éste tema pero lo vuelvo a señalar, y se lo digo de frente al periódico El Mañana: háganle como quieran, no nos vamos a a doblar porque la sociedad está cansada de éste tipo de posturas, de extorsiones”.

Y añadió: “ayer sacó un video uno de los directivos y vamos a presentarle las pruebas que quiere. Ahí las tenemos ya documentadas. En su momento los vamos a hacer llegar. Haremos lo que proceda ante las instancias legales para no dejar esto en un pleito mediático. Es un tema que ya hable con el Gobernador, tengo su respaldo completo y legal, así que si no traían boleto ya lo traen. No nos vamos a andar por las ramas, lo decimos claro, de frente y directo”.

Insistió que en su calidad de alcalde ha sido sujeto de presiones, de intentos de extorsión para celebrar convenios de más de dos millones y medio de pesos mensuales, más posiciónes políticas , a lo cual no cederá porque eso se acabó..

“Eso se acabo, eso ya no va a pasar. Seguimos en la tesitura, en la misma directriz, en lo que el Gobernador ha dejado muy claro , que van a cambiar muchas cosas aquí en Tamaulipas” indicó.

Rivas Cuéllar dijo no tenerle fobia o temor a la crítica lo cual es muy distinto a tolerar la difamación.

“Las cosas, a partir del uno de octubre cambiaron y van a cambiar con respecto a muchos actos de simulación. ¿Por qué todo eso de destinar carretonadas de dinero a los medios de comunicación para que solo hablen bonito? No se vale” mencionó.

Acepto que, de octubre a la fecha, el Ayuntamiento ha pagado dos millones de pesos por publicidad como convocatorias, esquelas y eventos de la comunidad, lo cual es muy distinto a que eroguen esa cantidad mensualmente.

 

“NI ME ENCARTO NI ME DESCARTO”.

 

Respecto a la posibilidad de que busque la reelección como Alcalde, Rivas Cuéllar dijo que por el momento no es un tema en la agenda pero será una decisión que le competerá al partido.

“No es un tema que sea unilateral, o una postura mía. Esa es una postura que el partido tendrá que tomar. Las decisiones en su momento , en su tiempo, ni me encarto ni me descarto” mencionó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido