Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, octubre 6, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Tamaulipas y Nuevo León: ¿Dónde está el secreto?.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 23, 2017
in Columnas
0

ROGERPor ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

No sé si a usted le suceda lo mismo pero, en lo personal cuando visito Nuevo León me resulta imposible evitar comparar la pujanza y el desarrollo económico que caracteriza a esa entidad con mi Tamaulipas querido.
De hecho, desde que cruza uno el límite entre ambos estados se percibe , se respira, el cambio. Incluso el paisaje es otro. Pareciera que hasta la naturaleza hace diferencia entre un Estado y otro.
Ya no se diga cuando comienza el viajero a ingresar a la zona metropolitana neolonesa. Definitivamente, Nuevo León , y en particular Monterrey, es otro mundo con respecto a Tamaulipas.
Frente a esa realidad tan distante de la nuestra el cuestionamiento obligado es : ¿Por qué ellos sí y nosotros no? ¿Qué tiene Nuevo León que no tenga Tamaulipas?.
Por más que uno le busca no halla explicaciones. Sobre todo no las encuentra porque queda clarísimo que frente a su vecino, Tamaulipas es una entidad bastante privilegiada por la naturaleza.
Por ejemplo, Nuevo León no tiene las costas con sus playas que tiene Tamaulipas. Tampoco cuenta con esa enorme frontera con el país más poderoso del mundo. Para nada se compara su potencial agrícola y ganadero con el nuestro.
En el rubro de hidrocarburos Nuevo León es chiquito frente a Tamaulipas, y en el terreno pesquero no nos llegan ni a los talones.
Pese a todo ello, Nuevo León es con mucho uno de los Estados más ricos del país. El ingreso per cápita de sus habitantes es infinitamente más alto que el de los tamaulipecos.
¿Dónde está el secreto, entonces? Ya lo he dicho anteriormente: la diferencia está, simplemente, en que ha faltado inteligencia e interés de las administraciones estatales para explotar todo ese potencial natural de Tamaulipas.
Durante décadas, quizás desde el Gobierno de Manuel Cavazos Lerma, Tamaulipas no ha activado ninguna estrategia sería para atraer inversionistas a la entidad. De hecho, gracias a Cavazos ciudades como Victoria tiene las pocas maquiladoras con que cuenta.
Los que han llegado a establecer sus empresas en estas tierras ha sido por decisión y a riesgo propio.
Ojalá y que la actual administración panista no caiga en esa misma apatía de quienes le precedieron. Tamaulipas merece tener una mejor realidad económica y las herramientas para lograrlo ahí están a la mano.
Pero hay otro detalle: cualquier estrategia de atracción de inversiones debe privilegiar a municipios del centro del Estado donde se concentra el mayor atraso económico.
Los municipios de la frontera y el sur del Estado se defienden solos por su posición geográfica, pero no sucede lo mismo con otros como Victoria.
La capital de Tamaulipas merece mejores cosas. Es tiempo de que la economía de Victoria rompa su cordón umbilical con el aparato burocrático.
ASI ANDAN LAS COSAS.
[email protected]

Previous Post

Buscadores de difuntos revientan al procurador

Next Post

Dejan enfrentamientos en Reynosa un civil muerto y dos policías heridos.

Next Post

Dejan enfrentamientos en Reynosa un civil muerto y dos policías heridos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Cumple primaria un mes sin luz en San Fernando
  • Aguas negras “ahogan” colonias de Tampico.
  • Prieto rechaza que proveedores del Congreso sean parte del crimen organizado.
  • Carmen Lilia dignifica el trabajo del personal que transforma los espacios
  • «La base pone, pero también la base quita»
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido