Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, septiembre 30, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

“Fue riña, no motín”, asegura Gobierno del Estado.  

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 25, 2017
in Sucesos
0

 

Por Redacción Noticentro.

 

Fue riña y no motín,  lo ocurrido la noche del viernes en el Centro de Ejecución de Sanciones, (Cedes),  de Ciudad Victoria, la cual dejó un saldo de tres reos muertos y uno herido de gravedad, con objetos punzocortantes y a golpes.

El vocero de seguridad pública,  Luis Alberto  Rodríguez Juárez,  aseguró que la situación se originó a las 22 horas, por una confrontación entre prisioneros que inicio en uno de los módulos y terminó en el patio del inmueble.

“No hubo motín. Fue una confrontación entre grupos de internos” señaló.

Durante los hechos murieron, Eder Martínez Castro, Erick Ramírez Soto, y José Antonio Márquez, cuyos cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para la necropsia de ley.

El lesionado solo fue identificado como “José N”, y fue trasladado a otro reclusorio por motivos de seguridad.

Sobre la versión de que, las víctimas pertenecían al grupo que ejercía el autogobierno en la cárcel y  fueron atacados en venganza por los abusos que cometían contra la población penitenciaria, el vocero dijo que, “se está investigando”.

Sobre las versiones surgidas desde adentro del mismo Penal, en el sentido de que los reos asesinados fueron quemados vivos luego de ser golpeados, el funcionario respondió que «el dictamen del médico legista señala que murieron por heridas punzocortantes y golpes».

Los reos incendiaron escombros que se habían generado de la limpia durante el día, lo que generó grandes llamaradas. En aproximadamente una hora el fuego fue sofocado.

Para controlar la situación fue necesaria la intervención de un helicóptero de la dirección regional de la  Policía Federal Preventiva.

A la media noche la Policía Estatal Preventiva pudo ingresar al Penal para asumir el control, con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal. Los reos regresaron a sus módulos por su propia voluntad.

“La situación ahorita en el Penal es de tranquilidad y se sigue con la limpieza de escombros, incluso con el auxilio de los mismos reos que son los más interesados en que regrese la calma para poder recibir la visita de sus familiares” detalló.

Rodríguez Juárez aseguró que los hechos son la reacción a las medidas que el Gobierno realiza para poner orden en el sistema penitenciario de Tamaulipas y, en éste caso, en el Cedes de Victoria.

RECAPTURAN A REO.

Por otra parte, Rodríguez Juárez informó que fue recapturado, Guillermo Olivo Rodríguez, otro de los reos fugados, por lo que restan evadidos 16.

Los prisioneros prófugos fueron boletinados a todo el país y se pidió el apoyo de los Estados vecinos de San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz, para su búsqueda.

El túnel por el que escaparon los internos sería sellado éste sábado luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concluyó con sus pruebas periciales.

El director del reclusorio y el personal de custodia siguen bajo investigación.

La PGJE será la que deslinde responsabilidades en la fuga y en la riña sucedida la noche del viernes.

 

 

Previous Post

Cartón

Next Post

Descuidan Gobiernos justicia para adolescentes: Magistrado.

Next Post

Descuidan Gobiernos justicia para adolescentes: Magistrado.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Fortalece DIF Victoria capacitación y oportunidades para las familias victorenses.
  • Respaldan madres y padres de familia la regulación de celulares en escuelas
  • Pide IETAM 318 mdp para organizar elecciones en 2027
  • Morena hara consulta telefónica para definir a sus candidatos en Tamaulipas
  • Dan luz verde a revisión de pensiones otorgadas por decreto  
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido