Por Redacción Noticentro.
La dirigencia estatal del PRD impugnara la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, (Trietalm), en la que dejó sin efectos la expulsión del exdiputado local, Juan Manuel Rodríguez Nieto y de Alejandro Castrejón Castrejón.
Jorge Valdez Vargas, presidente del Consejo Político Estatal del partido del “Sol Azteca”, explicó que el área jurídica prepara el recurso que interpondrá ante la Sala Regional Electoral.
“Vamos a seguir litigando ese asunto porque para nosotros no hay duda de que Rodríguez Nieto , Castrejón, y al menos otros 11 militantes violentaron los estatutos del partido y deben estar fuera como ya lo resolvió la Comisión Jurisdiccional” detalló.
Dijo que ya esperaban una resolución como la que emitió el tribunal estatal, por lo que la pelea legal se definirá en la instancia nacional.
Como se sabe, en su sesión pública del pasado dos de marzo, el Trietalm determinó dejar sin efectos la sanción impuesta a Rodríguez Nieto y Castrejón por la Comisión Jurisdiccional del PRD.
Los magistrados consideraron que los elementos de prueba valorados por la responsable para imponer la sanción, no fueron suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia de los ciudadanos y acreditar su responsabilidad en la comisión de los actos que les fueron atribuidos.
Como se informó en su momento, la Comisión Jurisdiccional del PRD sancionó a Rodríguez Nieto y Calderón, presuntamente por haberse aliado con el PAN para respaldar la candidatura del hoy Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en franca violación a los estatutos del partido.
La expulsión se derivó de la queja presentada, el 21 de julio del 2016, por Alberto Sánchez Neri, presidente estatal del PRD, y los Consejeros estatales, Jorge Osvaldo Valdez Vargas; Jesús Constantino Solís y Alfonso Trejo Campos.
La violación al Reglamento de Disciplina Interna del partido tiene como sanción la perdida de la afiliación.
Como evidencia en contra de Rodríguez Nieto y Castrejón Calderón fueron exhibidos videos y declaraciones de una conferencia de prensa en la que públicamente dieron el respaldo a la candidatura de Cabeza de Vaca.
Por separado, al resolver una segunda denuncia, la misma Comisión Nacional Jurisdiccional expulsó a otros once perredistas que en la pasada elección local se postularon como candidatos bajo las siglas de otro partido.
Entre ellos aparecen el actual diputado local del PAN, Joaquín Hernández Correa y el regidor de Reynosa, José Alfredo Castro Olguín.
Los otros expulsados son: David Armando Valenzuela Barrios; David Armando Valenzuela Arroyo; Carlos Alberto Delgado Rodríguez; Roberto Enrique Morales Melgoza; Julio Chávez Mora; Martín y Margarita Chiw González; Catalina Franco Chiw y Francisco Isabel Martínez González .




