Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, octubre 1, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Pide PANAL cuentas claras sobre destino de multas electorales.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 23, 2017
in Locales
0

Por Redacción Noticentro.

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, (Panal), demando al Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), que informe sobre el destino que ha dado a las multas derivadas de infracciones a la ley Electoral de la entidad.
A través del diputado, Oscar Martín Ramos Salinas, el Panal presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al Ietam a que clarifique el manejo que ha dado a los dineros recaudados por violaciones a la normatividad electoral.
La iniciativa, que fue turnada a Comisiones para ser analizada y dictaminada, detalla que el artículo 311 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas señala que “los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones en los términos de éste capítulo, serán destinados al Consejo tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, con el objeto de impulsar y fortalecer la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico del Estado”.
Ello significa que el dinero de las sanciones económicas que deriven de infracciones cometidas por sujetos del régimen sancionador electoral, será destinado a dos tipos de instituciones y bajo dos supuestos: uno, al Conacyt cuando sean sanciones impuestas por autoridades federales; y dos, a los Consejos Estatales u organismos encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, cuando sean impuestos por autoridades locales”.
Ramos Salinas dijo que, además de solicitar el informe al Ietam, la acción legislativa busca encontrar un mecanismo que involucre y empodere a personas de sectores directamente vinculados con la ciencia , la tecnología y la innovación, que usualmente no están interesados en temas políticas, para que sean los encargados de vigilar que los dineros recaudados de las multas reciban el destino que prevé la ley.
Algunos supuestos que pueden derivar en multa son: que los partidos, aspirantes, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular realicen actos anticipados de campaña; que se realicen actos de precampaña o campaña en territorio extranjero, y que se omitan en los informes respectivos los recursos recibidos, en dinero o especie, destinados a su precampaña o campaña.
También que se difunda propaganda política o electoral que contenga expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos políticos o que calumnien a las personas.

Previous Post

Cartón

Next Post

Desintegración familiar detona delincuencia juvenil.

Next Post

Desintegración familiar detona delincuencia juvenil.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • «Los tiempos electorales no frenarán el trabajo legislativo».- Gómez Lozano
  • Presidirá el petista, Eliphaleth Gómez Lozano, mesa directiva del Congreso.
  • Desparece otro joven en Ciudad Victoria; ya son 3.
  • Buscan a dos desaparecidos en Ciudad Victoria
  • Hallan camioneta cargada de ponchallantas y cartuchos en Güémez
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido