Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, octubre 1, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Senadora viaja en transporte publico

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
enero 10, 2017
in Columnas
0

Azahel-JaramilloPor Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- Pues ahí tienen que la senadora más joven de este país, Andrea García, del Partido Acción Nacional tuvo el detalle de reunirse a compartir el pan y el cafecito con reporteros, fotógrafos, columnistas y conductores de Ciudad Victoria para celebrar el “Día del periodista”.
En lo cortito la joven senadora—nacida el 19 de noviembre de 1985, es decir tiene 31 años —me dijo que ella en la Ciudad de México, del departamento donde vive al edificio del Senado se traslada en “metrobus”, obvio sin guardaespaldas ni nada que se le parezca.
Le pregunte a cuál precandidato del PAN a la Presidencia de la Republica ella va a apoyar. Y respondió que ella ve con buenos ojos tanto a Margarita Zavala de Calderón como a Ricardo Anaya, y dejó en claro que en cualesquier caso va a apoyar con todo su entusiasmo y tiempo al candidato presidencial que designe su partido.
–¿Senadora su INE de qué municipio es?
–“Ciudad Victoria”.
–¿Buscará la alcaldía de Ciudad Victoria?
–“Aún no es tiempo.”, responde sonriente.
Dos.- Les comparto que el diputado federal naranja, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y lo expresó bien clarito: «Votamos contra la liberalización de precios de las gasolinas, porque anticipamos que el pueblo pagarían el costo de las malas decisiones del gobierno federal».
El legislador de Movimiento Ciudadano, nacido en Matamoros y quien reside actualmente en Victoria dijo que «el gobierno federal está obligado a dar la cara a los mexicanos y explicar cómo es que la promesa de bajar precios, muto en la pesadilla de uno de los peores aumentos a la gasolina en años recientes».
Ex alcalde de Victoria, ex diputado local, ex senador de la república añadió que pesar de las promesas y anuncios del gobierno federal, hoy nos enfrentamos a un nuevo aumento en las gasolinas, uno de los más altos en los últimos tiempos.
Comentó que es claro que México no se mueve en la dirección correcta y que el gobierno federal se ha negado a escuchar, revisar y rectificar. Ni la reforma energética ni la liberalización de precios contribuyeron a mejorar la economía ni del país ni de la gente.
«En ambos casos, Movimiento Ciudadano votó en contra y presentamos argumentos que el ejecutivo federal se negó a escuchar; como suele suceder, hoy son los ciudadanos quienes tienen que pagar las consecuencias de malas decisiones de gobierno».

Detalló que este incremento no es un hecho aislado, forma parte de una cadena de graves errores en la conducción de la política económica que han producido de las graves: la devaluación del peso, el alza de las tasas de interés y ahora el aumento del precio de los combustibles.

«Nos prometieron mover a México, pero no vamos por buen camino, por eso como todos los mexicanos, los diputados ciudadanos rechazamos el aumento a las gasolinas y exigimos al gobierno federal que dé marcha atrás en esta medida que afecta a la gente».
El diputado federal tamaulipeco, también reprobó que el gobierno estatal no haya eliminado la tenencia vehicular, habiendo sido una promesa de campaña no se cumpla a la hora de gobernar.
«Eso es una falta de respeto al electorado, de eso precisamente el pueblo está cansado, que los políticos no cumplan su palabra, por lo que queda claro que solo fue una actitud electorera».
Dijo que ni el ciudadano común, ni la empresa, debilitados como están en nuestra región, deben cargar con el peso de la burocracia con cargas impositivas injustas, como la tenencia.
«Al contrario el que debe apretarse el cinturón es el gobierno y nada más pido una cosa: cumplan lo que prometieron en campaña, no sean como el PRI», dijo finalmente.
Tres.- Una ola de rumores circula por toda la nación. Un buen de gente adversa al Partido Revolucionario Institucional andan bastante inquietos convocando a manifestarse en las calles el domingo 22 de enero para pedir la renuncia del Presidente de la República.
Indican que la marcha será silenciosa en todas las ciudades. En fin que hay inquietud por el famoso gasolinazo. Con todo el Presidente Peña Nieto ya ha firmado un plan de acción para evitar que el alza a los precios de la gasolina para que no afecte a la economía de las familias mexicanas, sobre todo aquellas más vulnerables.
Claro, hay quienes aseguran que los efectos de las protestas no llegaran a afectar la marcha de la nación, que se trata solo de expresiones que no irán más allá de eso.
México ha vivido días de tensión, con saqueos a tiendas departamentales en algunas ciudades y hasta policías muertos (tres hasta el momento) cuando buscaban resguardar el orden…todo en apariencia por una falla en la instrumentación del gasolinazo. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez
[email protected]

Previous Post

Rendirá informe anual presidente del STJ.

Next Post

«Pinta» mal 2017 para la agricultura.

Next Post

"Pinta" mal 2017 para la agricultura.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Buscan a dos desaparecidos en Ciudad Victoria
  • Hallan camioneta cargada de ponchallantas y cartuchos en Güémez
  • Modera Dámaso Anaya mesa de diálogo de rectores México-Japón
  • Carmen Lilia refuerza prevención ante pronóstico de fuertes lluvias
  • Fortalece DIF Victoria capacitación y oportunidades para las familias victorenses.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido