Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, septiembre 27, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Abatir rezago legislativo, prioridad de la Diputación Permanente.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 15, 2016
in Destacadas
0

 

Por Redacción Noticentro.

La Diputación Permanente que estará en funciones durante el receso del Pleno Legislativo,  que comprende del 15 de diciembre al 15 de enero próximo, tendrá como prioridad dictaminar cerca de 50 iniciativas que dejaron en la agenda anteriores legislaturas, para acabar con el rezago.

El presidente del órgano legislativo, Carlos García González, explicó que sumaban alrededor 85 los asuntos que estaban en cartera, pero muchos de ellos se desahogaron en la última sesión ordinaria del Pleno por lo que ya solo restan aproximadamente 50.

“Vamos a trabajar para que ya no haya rezago. La idea es que no se dejen temas en la “congeladora”. Buscaremos dictaminar las iniciativas en los 45 días de plazo que fija la ley” mencionó.

La Diputación Permanente también tendrá bajo su responsabilidad darle seguimiento al conflicto que tiene la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, con varios de sus regidores y el primer Síndico.

Explicó que éste jueves un funcionario del Congreso y una diputada harían la notificación formal a la Presidenta Municipal, sobre el segundo exhorto aprobado por el Pleno, para que rinda un informe a la Comisión de Gobernación, sobre las presuntas irregularidades cometidas en la designación de servidores públicos y en las convocatorias a sesiones de Cabildo.

De persistir la actitud de rebeldía de la alcaldesa, se procederá a denunciar los hechos ante las Comisiones de Justicia , de Gobernación y de Puntos Constitucionales, para iniciarle un procedimiento formal en base a lo que señala la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, abrió además la posibilidad de que la Diputación Permanente dictamine diversos informes de resultados de cuentas públicas que quedaron pendientes del ejercicio fiscal 2015.

Admitió que la Diputación Permanente tiene competencia en ese rubro pero es una decisión que deberá ser consensada con los siete diputados que integran ese órgano legislativo.

La Diputación Permanente quedó formalmente instalada éste jueves poco después del mediodía. Bastaron menos de cinco minutos para desahogar el protocolo establecido en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

 

Previous Post

Brilla hospitalidad neolaredense y tamaulipeca en cruce de paisanos

Next Post

OAS, Cabeza de Vaca y Cd. Victoria

Next Post

OAS, Cabeza de Vaca y Cd. Victoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Mora salva al Tri en el debut de Rafa Márquez
  • PAN propone multa de hasta 58 mil pesos a negocios sin cambiadores de pañales.
  • Conducir ebrio con menores a bordo podría costar hasta tres años de cárcel
  • Correcaminos sigue mandando en el clásico tamaulipeco; vence 1-0 al Tampico-Madero
  • Condenan a hombre por matar a su esposa y suegra en Victoria
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido