Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, septiembre 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Una alcaldesa pleitista.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 13, 2016
in Columnas
0

ROGERPor ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

 

 

NUEVO CAPITULO.- La telenovela política, “Maki La Rebelde” estrenó capítulo éste martes.

Los diputados de la Comisión de Gobernación, presidida por su paisano, Jesús María, “Chuma” Moreno Ibarra, aprobaron otro punto de acuerdo para darle a la alcaldesa panista de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, una nueva oportunidad de aclarar las presuntas violaciones a la ley que se le atribuyen en la designación de servidores públicos de su administración.

Sin embargo, en vez del plazo de diez días que le fijaron en el primer exhorto para que rindiera el exhorto respectivo, ahora solo le darán tres días.

El diputado panista, Joaquín , “La Quinita”, Hernández Galicia, acusó a la presidenta municipal de evadir “con argumentos leguleyos”  la contestación a su primer informe en lo que considero una falta de respeto al Congreso del Estado.

De mantener su negativa a rendir el informe que le piden los diputados, el Congreso podría iniciar un procedimiento para aplicarle la Ley de Responsabilidades de Servidores  Públicos que contempla sanciones que van desde una amonestación hasta el inicio de un juicio político.

El punto está en que la trama de la historia luce cada vez más incierta.

Será interesante saber si la también Senadora con licencia insiste en su rebeldía o de plano dobla las manos y busca un arreglo por debajo de la mesa.

“CHUNGA”.- Por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, toma a “chunga” el tema de la alcaldesa reynosense.

“Aquí ando, bien preocupado por el asunto de Reynosa”, les dijo irónicamente a los reporteros minutos antes de que la Comisión de Gobernación sesionara para desahogar ese punto de la agenda.

Queda claro que, más que un interés por hacer respetar la Constitución y las leyes, el conflicto con Ortiz Domínguez tiene otros orígenes que los protagonistas insisten, inútilmente, en negar.

A propósito, los diputados le dirán “no” a la solicitud de la alcaldesa para aplicar un cobro a los reynosenses por la recolección de la basura.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS.- En el Congreso del Estado, los diputados locales tendrán hoy la última sesión ordinaria del primer periodo la Sexagésima Tercera Legislatura.

El tema principal en la agenda será la aprobación del paquete económico del Gobierno del Estado, que incluye el presupuesto de egresos y de ingresos para el ejercicio fiscal 2017.

Con una oposición bastante apagada y carente de experiencia legislativa, la bancada mayoritaria del PAN no tuvo problemas para dictaminar y aprobar en Comisiones las propuestas del ejecutivo estatal.

Si acaso batallaron para sacar adelante el aumento del 50 por ciento al Impuesto sobre Nómina, finalmente la propuesta fue avalada sin el respaldo de los diputados del PRI.

En base a ello, se prevé que tampoco habrá problemas para que el paquete económico pase la aduana del Pleno Legislativo.

MALESTAR.- Aunque el Gobierno insiste en negarlo, la inconformidad de los empresarios tamaulipecos es enorme por el aumento al Impuesto sobre Nómina.

En el sur y el norte del estado, el malestar es tan grande que podría provocar una lluvia de amparos contra la iniciativa que avalara el Pleno legislativo en su sesión de hoy.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

 

 

Previous Post

Repara gobierno municipal más de 2 mil baches en tan sólo 70 días

Next Post

Investigan a Eugenio … ¿ y a Egidio?

Next Post

Investigan a Eugenio … ¿ y a Egidio?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • “Pipa” falla rebase, causa choque y lesiona a 4.
  • Fortalece Lalo Gattás coordinación con CFE para mejorar servicio eléctrico.
  • Refuerza la UAT brigadas de contención frente al gusano barrenador en Tamaulipas
  • Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas refrenda compromiso con transportistas
  • Celebran Lucy y Lalo Gattás con familias el 89 aniversario de Santa Librada.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido