Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, septiembre 30, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Acaparan Policías y Juntas de Conciliación, quejas por violación a Derechos Humanos.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
noviembre 15, 2016
in Destacadas
0

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Policía Estatal Acreditable, y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, siguen acumulando los primeros dos lugares en recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet).
De acuerdo al desglose difundido por la misma Codhet, de las 16 recomendaciones emitidas a la fecha, seis fueron para la Secretaría de Seguridad Pública; cuatro para las Juntas de Conciliación y Arbitraje y tres para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las tres recomendaciones faltantes son para la alcaldía de Tampico; para el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y para el rector del Centro de Estudios Superiores “Royal” en Nuevo Laredo.
“Las 16 Recomendaciones que se enlistan en el presente cuadro cuentan con un total de 52 puntos recomendatorios, de los cuales 11 han sido cumplidos; y 41 se encuentran pendientes de cumplir” detalló el organismo defensor de los derechos humanos de los tamaulipecos.
Aunque cada recomendación se deriva de hechos diferentes, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública la mayoría se refieren a excesos y abusos por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Se trata , por lo general, de casos donde los agentes incurrieron en detenciones ilegales o allanamiento de morada.
Funcionarios de la Codhet han revelado que en gran parte de las quejas contra policías resulta prácticamente imposible probar la responsabilidad de los acusados porque los hechos se cometen con ausencia de testigos.
Curiosamente, en casi todas las recomendaciones la SSP aceptó las recomendaciones pero no ha dado información de su cumplimiento.
En el caso de la PGJE y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, la queja más recurrente se refiere a dilación en la integración de averiguaciones previas o carpetas de investigación.

Previous Post

Reclaman indemnización a CFE 13 familias de «San Juan y el Ranchito».

Next Post

Las becas otra vez

Next Post

Las becas otra vez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Buscan a dos desaparecidos en Ciudad Victoria
  • Hallan camioneta cargada de ponchallantas y cartuchos en Güémez
  • Modera Dámaso Anaya mesa de diálogo de rectores México-Japón
  • Carmen Lilia refuerza prevención ante pronóstico de fuertes lluvias
  • Fortalece DIF Victoria capacitación y oportunidades para las familias victorenses.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido