Por Redacción Noticentro.
Crear una Comisión Estatal para la búsqueda de personas desaparecidas es una buena decisión, pero para que funcione debe permitirse la participación activa de las familias en la toma de decisiones y en el acceso a la información, advirtió el diputado del PRI, Carlos Morris.
Dijo que la creación del organismo estatal está totalmente justificada porque, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública , suman más de cinco mil las personas desaparecidas en Tamaulipas.
Sin embargo, insistió, las familias de las víctimas deben tener plena participación dentro de la Comisión a través de la toma de decisiones y mediante el acceso a la información que se vaya generando.
“Para que la Comisión sea exitosa debe tener participación y supervisión directa de las familias. Solo así tendrá credibilidad y legitimidad, de lo contrario se va a convertir en otra instancia más que no dará resultados” refirió.
Dijo que como diputado apoyara en lo que sea necesario el funcionamiento del organismo.
Uno de los ofrecimientos de campaña de Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue la creación de una Comisión Estatal para la búsqueda de desaparecidos, y la formación de un Banco de ADN que facilite la localización de personas a través del intercambio de información con instancias como la Procuraduría General de la República, (PGR).
La intención es agilizar la búsqueda de personas desaparecidas porque fue una tarea que durante los últimos años estuvo muy descuidada.
En ese sentido, está programada una reunión del Gobernador Cabeza de Vaca con familiares de desaparecidos.



