Por Azahel Jaramillo Hernández
Uno.- Pues con la novedad de que quien se ha ganado la “rifa del tigre” es el reynosense Carlos Ernesto Solís Gómez, dado que será ungido presidente del PRI Tamaulipas en sustitución del matamorense Rafael González Benavides.
Llegará Solís Gómez a dirigir los esfuerzos tricolores por recuperar municipios para el PRI en las elecciones que tendrán verificativo a la vuelta de año y medio.
Carlos Solís es apadrinado por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, mismo que se dice, ha convencido a los altos mandos del priísimo nacional que el mejor elemento para estar al frente del PRI es el nieto del legendario Ernesto Gómez Lira.
Nos reportan que hace días Geño Hernández y Solís Gómez llegaron juntos a la sede de la presidencia nacional del PRI en la Ciudad de México.
Dos.- Hoy viernes hay cambio de mando en la administración municipal de Ciudad Victoria. Deja el cargo de alcalde el contador público Fernando Méndez Cantú y lo releva en como nuevo jefe de la ciudad el contador público Oscar de Jesús Almaraz Smer.
Oscar Almaraz es victorense al cien por ciento. Tiene la experiencia y preparación para ser un buen alcalde de Victoria. Han de saber que tenía 25 años cuando el alcalde Pascual Ruiz lo designó director de Servicios Públicos Municipales.
El pasado 13 de marzo cumplió 48 años de edad, nació en del año de las Olimpiadas de México 1968, quizá de ahí saqué el gusto por caminar mucho.
En La Salle realizó todos sus estudios, de primaria hasta prepa.
Oscar Almaraz es un fan de la música de la década de los 80 s. Y es un gran cultivador de las convivencias familiares con comida regional los domingos. Dicen sus cercanos que es un buen anfitrión, le gusta atender personalmente.
Es seguidor incondicional del equipo de futbol Cruz Azul. Y no le falla al estadio Marte R. Gómez a los partidos del Correcaminos.
Comerciante de materiales de construcción por tradición familiar.
“Haces y Almaraz” era la tienda d la familia hace décadas en el 15 Carrera Torres donde ahora se ubica un banco.
Es restaurantero desde principios de los años 90 s. En el 10 Morelos inició.. “Onions” se llamaba su negocio.
Se casó con su única novia de toda la vida, su ahora esposa Tony. Y ahora con Tony quien le ayudará en las tareas y responsabilidades del sistema DIF Victoria. Le apoyará con las familias vulnerables de los 43 ejidos y las cientos de colonias de Ciudad Victoria. Además si hace Oscar Almaraz un buen trabajo podrá mediante el voto popular buscar la reelección en dos años.
Tal es algo del perfil del nuevo presidente municipal de esta ciudad capital.
Tres.- Pues ahí tienen que en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo habló claro y conciso: “Servir a los tamaulipecos en un tema tan sensible como lo es la propia salud, ha sido, además de una gran responsabilidad, el mayor privilegio que he tenido en mi vida profesional”. Ello en sus últimas horas con esa responsabilidad y al hacer un recuento de su labor en el sexenio que constitucionalmente concluye este 30 de septiembre.
Hijo del gobernador de Tamaulipas de 1957 a 1963, Norberto Treviño Zapata y con una amplia trayectoria en México, Treviño García Manzo instauró a la prevención, como el eje rector del quehacer institucional, desde el primer día al frente de la Secretaría de Salud, el 1 de enero de 2011.
Nos aseguran que es gracias a esta visión, que dio prioridad y permitió el tránsito de lo curativo a lo preventivo, el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú, entre otros logros, fue reconocido con el primer lugar nacional durante los años 2012, 2013 y 2014 en la estrategia de la Secretaría de Salud federal, “Caminando a la Excelencia”. Lo siguiente—nos comenta Treviño García Manzo– lo digo sin ningún asomo de autoelogio, “Tamaulipas nunca había tenido los logros en salud, como en esta administración de Torre Cantú”.
El responsable primero de la buena salud de las familias tamaulipecas dijo que el compromiso de velar por los tamaulipecos, de anticiparse en todo lo posible, a la enfermedad, de acercar los servicios en las localidades más apartadas y a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, “tuvo sus resultados” durante este sexenio.
El primero es el mejoramiento de la salud de la población y con ello, a mediano y largo plazo, de su calidad y esperanza de vida y el segundo, el cumplimiento de las políticas públicas emanadas del gobierno del ingeniero Torre en el Plan Estatal de Desarrollo.
Y finalizó el doctor Norberto Treviño: “En Salud el trabajo es eterno, siempre hay metas por cumplir y día a día está sometido a alta incertidumbre”.
??
??Azahel Jaramillo Hernandez
[email protected]



