Home » Locales » Ahora priistas pugnarán por desaparecer la tenencia; antes se negaban.

Ahora priistas pugnarán por desaparecer la tenencia; antes se negaban.

Por Redacción Noticentro.

El diputado del PRI, Carlos Morris, se dijo a favor de la desaparición de la tenencia vehicular porque es un reclamo de los tamaulipecos.
Aunque su partido rechazo en las anteriores legislaturas eliminar ese impuesto, Morris asegura que peleara para que la tenencia se elimine.
“Vienen temas muy importantes. Uno de ellos es la tenencia y hay que buscar la manera de que los tamaulipecos estén bien. Se ha ido modificando pero hay que platicarlo entre los 36 diputados. Lo que más le convenga a la gente es lo que vamos a pelear” mencionó.
Aseguró que como diputado le echará muchas ganas a su tarea para atender y resolver la problemática de la sociedad.
Por ejemplo, dijo, el PRI buscara que se concrete el Fondo de Capitalidad aprobado por la anterior legislatura, para garantizarle mayor presupuesto a la Capital del Estado, que permita y acelere su desarrollo.
El tema de la tenencia ha sido un tema que ha originado choques entre las diferentes fracciones parlamentarias.
Cuando era mayoría en el Congreso del Estado, el PRI bloqueó recurrentemente las iniciativas del PAN, PRD y PT, en las que proponían eliminar el impuesto.
Sin embargo, ahora en que el PRI será oposición cambia su postura y respalda la desaparición del impuesto, pero el PAN , permanente defensor de la eliminación del tributo, hace lo mismo y ahora se muestra indeciso.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos García González, señaló que la eliminación de la tenencia será un tema prioritario en la agenda legislativa.
“La tenencia es un tema que como otros vamos a tener que abordar en las primeras sesiones. Creo que vale la pena valorar el impacto presupuestal que tiene y si ello permite reducir al menos de manera gradual el impuesto” señaló.
Admitió que la desaparición de la tenencia fue una oferta política del PAN pero también de los candidatos de otros partidos políticos.
Por su parte, el también panista, Ramiro Javier Salazar, señaló que el futuro de la tenencia es un tema que le compete únicamente al Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“El vera en qué condiciones recibe económicamente al Estado y de ahí tomará la decisión con respecto a la tenencia. Nosotros desde acá lo apoyaremos” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*