Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, septiembre 24, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

«La ley no se puede negociar. La reforma educativa es necesaria para México» advierte Carbonell.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 13, 2016
in Sucesos
0

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

La reforma educativa es una ley aprobada y como tal se tiene que cumplir porque la ley no se puede negociar, afirmó aquí el investigador y catedrático de la UNAM, Miguel Carbonell.

Entrevistado luego de impartir la conferencia magistral, “La vigencia de los principios del artículo tercero Constitucional”, en el patio central del Congreso del Estado, el doctor en derecho dijo que la reforma educativa era indispensable y es apenas el principio de una serie de adecuaciones Constitucionales que se requieren.

Aunque se negó a opinar sobre la forma en que el Gobierno ha respondido a la disidencia magisterial, que exige dar marcha atrás a la reforma educativa, con mayor intensidad y violencia en el sur del país, argumento que “no hago ninguna valoración política de eso”.

Si advirtió, en cambio, que el reto más importante para el Gobierno es implementar adecuadamente la puesta en práctica de las nuevas disposiciones Constitucionales.

“La idea de que haya una evaluación y una política pública educativa que pueda ser medida en el desempeño de los docentes es una idea con la que todos nosotros estamos de acuerdo” dijo.

Invitado por la sección XXX del SNTE, ante un público conformado en su mayoría por maestros, normalistas, abogados y algunos diputados, Carbonell advirtió la urgencia de mejorar la calidad de la educación en México, para lo cual es necesario abatir grandes rezagos tanto en infraestructura como en profesionalización de los docentes.

Por ejemplo, se requiere que como país nos adaptemos a las nuevas tecnologías, incentivando a los niños a adquirir habilidades en el uso del internet.

“También es importante reforzar la atención en educación a mujeres y grupos vulnerables. La ONU dice que las mujeres deben elevar el nivel educativo porque transmiten ese conocimiento a los hijos . Esto es importante, además, porque por cada año que aumenta el nivel de estudio de la mujer crece el Producto Interno Bruto” mencionó.

Además, el Estado debe aumentar su capacidad de oferta educativa, sobre todo en el nivel profesional, porque, por ejemplo, en la UNAM cada año intentan ingresar 150 mil alumnos y solo lo logran en promedio diez mil.

EL MATRIMONIO IGUALITARIO, OBLIGADO.

Por otra parte, el también doctrinario consideró que la reciente marcha nacional contra el matrimonio igualitario, “fue una marcha en favor de la discriminación, en favor de la exclusión de los derechos que tienen las personas de amar a quienes quieran siendo adultos”.

Consideró que ese movimiento nacional impulsado por la iglesia no merece el respaldo de la sociedad mexicana.

“La sociedad mexicana es una sociedad plural y ese pluralismo está reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que lo que debemos hacer es acatar las leyes y respetar los derechos humanos de todas las personas “ indicó.

Además de ello, dijo, el matrimonio ya es una realidad , por lo que aquellas entidades, como Tamaulipas, que aún no lo han aprobado en sus leyes, tendrán que hacerlo.

“Esos estados que se resisten tendrán que atenerse a la ley y en el futuro tendrán que hacerlo como lo mandata la Constitución Mexicana” indicó.

Previous Post

Inician los vientos de cambio en el Congreso.

Next Post

«La lucha del SNTE será la misma con el PAN en el Gobierno» : Méndez Salas.

Next Post

"La lucha del SNTE será la misma con el PAN en el Gobierno" : Méndez Salas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Detienen a Susan Sarandon en protesta propalestina en NY
  • Fue el México vs Inglaterra la mejor experiencia para Gordon
  • Abandonan en ONU discurso de Netanyahu; los llama ‘cobardes’
  • Culpa CODHET a SET por agresión a alumno
  • Llevan gobierno y DIF Victoria apoyos alimentarios al área rural.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido