Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, septiembre 26, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Hasta 8 meses retardo de PJF para dictar sentencias.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 4, 2016
in Sucesos
0

Por Redacción Noticentro.
Entre seis y ocho meses es el retraso de tiempo que está enfrentando el Poder Judicial Federal para resolver los procesos debido a la enorme carga de trabajo que enfrenta, informó Guillermo Cuautlé Vargas.
El Coordinador de Jueces y Magistrados del Décimo Noveno Circuito del PJF, admitió que ese retardo en la emisión de resoluciones “no es bueno para nadie”.
Dijo que el problema tiene su origen en el crecimiento acelerado de los asuntos que ingresan tanto a los Juzgados de Distrito, Tribunales Unitarios y Tribunales Colegiados.
La situación crítica se da principalmente en materia laboral porque de cada 10 asuntos siete son de ese ámbito.
Por esa razón, el 16 de julio se abrirá un nuevo Juzgado de Distrito en Victoria y otro en Tampico.
Además existe autorizado un Tribunal Colegiado en materias laboral y penal, aunque no ha sido instalado debido a aspectos técnicos de construcción.
“Esperamos que con esos nuevos órganos jurisdiccionales podamos atenuar la gran carga de trabajo que tenemos y que nos retardan la emisión de las resoluciones” insistió.
Cuautlé Vargas dijo que a largo plazo una alternativa para atender el exceso de asuntos laborales , sería migrar la justicia de esa materia al Poder Judicial Federal.
Actualmente los conflictos laborales son resueltos por las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pero hay una corriente de pensadores que considera se lograrían mejores resultados si la justicia laboral se saca de la esfera administrativa para llevarla al Poder Judicial Federal.
“Desde mi punto de vista sería algo excelente, positivo, siempre y cuando tengamos el número suficiente de órganos jurisdiccionales” indicó.
Un aspecto que destacan quienes apoyan la migración, es que las Juntas de Conciliación y Arbitraje no siempre están integradas por personal profesional, lo cual si ocurre con el Poder Judicial Federal.
Advirtió, no obstante, que cualquiera que sea la solución habrá que darse prisa porque los conflictos laborales cada vez van más a la alza, lo cual es normal en una entidad como Tamaulipas con gran crecimiento comercial e industrial.
“Ese crecimiento genera complejidad, y si a ello le sumamos que existen instancias de Pemex, Infonavit e IMSS, entre otras, pues entonces es hasta cierto punto entendible que haya tantos conflictos laborales” refirió.

Previous Post

A merced de los «coyotes» 600 mil toneladas de sorgo.

Next Post

Peligran 250 mil hectáreas de sorgo en San Fernando.

Next Post

Peligran 250 mil hectáreas de sorgo en San Fernando.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Correcaminos sigue mandando en el clásico tamaulipeco; vence 1-0 al Tampico-Madero
  • Condenan a hombre por matar a su esposa y suegra en Victoria
  • Sentencian a 20 años a homicida en Matamoros
  • Entregan a investigador de la UAT el Premio Estatal de la Innovación 2026
  • Avances en seguridad impulsan turismo y desarrollo de Soto la Marina: Américo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido