Home » Elecciones » “Esta historia triste está por acabarse”: Calderón Hinojosa.

“Esta historia triste está por acabarse”: Calderón Hinojosa.

IMG_5026Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

“Llegó la hora soñada, llegó el futuro, llegó la hora de la libertad para Tamaulipas”, afirmó Felipe Calderón Hinojosa, ante miles de tamaulipecos que acudieron al cierre de campaña del candidato panista a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En un Polyforum Victoria, que fue insuficiente para dar cabida a los simpatizantes blanquiazules , el ex Presidente de México dijo no tener duda de que el próximo Gobernador de Tamaulipas será, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Esta historia triste está por acabarse. Quedará atrás. Vendrán días soleados, días de libertad en que los ganaderos volverán a sus ranchos, en que los comerciantes abrirán sus cortinas sin temor, en que los papas se irán a trabajar sin miedo a que les secuestren a sus hijos , sin que padezcamos miedo al ver una patrulla de la Policía”.
Y añadió: “Por eso la tarea fundamental será reconstruir Tamaulipas. Cuando oigo a los representantes del PRI decir que el PAN va a traer al crimen organizado a Tamaulipas, yo digo, el crimen organizado ya está en Tamaulipas y el PRI lo trajo. Por eso cuando acusan que el PAN va a traer el crimen organizado me parece que estoy oyendo aquello de “el burro hablando de orejas”” mencionó.
Pidió a Cabeza de Vaca que integre la mejor policía de todo México pero a la vez que se rodee de pura gente de confianza y que reorganice la distribución del presupuesto, para pagar mejores sueldos a los policías en vez de andar regalando despensas, mochilas o televisores.
Calderón dijo que el PRI quiso sembrar dudas de Cabeza de Vaca con mentiras , pero no pudieron.
“Pero de lo que no hay duda es de que los mafiosos y hampones están de aquel lado. Ahí están los tapaderas del crimen organizado. Los agresivos son los que tienen miedo de perder” indicó.
Reconoció el esfuerzo que representa una campaña política , “pero ya viene la recompensa, la victoria. Estamos cerca. Por eso yo digo, como dicen en mi tierra: “no te revientes riata que es el último tirón”.
Fue insistente en que el problema de inseguridad pública que padece Tamaulipas es consecuencia de la indolencia y complicidad de los últimos Gobiernos.
Recordó que algunos Gobernadores le recomendaban no meterse con los narcotráfico bajo el argumento de que no pasaba nada, lo cual era falso porque al no actuar contra ellos se apoderaron del poder político y sometieron a la sociedad.
“Ese es el gran pecado, el gran problema de Tamaulipas, pero que tiene remedio con Francisco García Cabeza de Vaca” indicó.
En su discurso se defendió de quienes lo acusan de haber cometido un error por combatir a los criminales.
“Yo les contesto: no señores, el error que se cometió no es haber combatido a los criminales. Es no haberlos combatido a tiempo. Es no haberlos enfrentado” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido