El futbolista, Alan Pulido, fue rescatado la madrugada de éste lunes luego de que presuntamente aprovechó un descuido de sus captores para hacer una llamada telefónica al 066 y pedir auxilio.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Ismael Quintanilla Acosta, informó que tan pronto fue recibida la llamada se implementó un operativo para rescatar al jugador.
Pulido fue rescatado minutos después de un domicilio al sur de la ciudad, y trasladado a la delegación de Policía del Dos Zaragoza, a donde minutos después llegaron sus familiares.
Durante los hechos, al sur de la ciudad, fue detenido uno de los presuntos secuestradores, Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario de Veracruz, y miembro de un grupo delincuencial que opera en la ciudad. El sujeto resultó herido durante los hechos por lo que debió ser hospitalizado.
Pulido había sido secuestrado poco antes de la media noche del sábado, sobre la carretera inter ejidal y entrada al ejido La Misión, cuando regresaba de una fiesta con su novia.
Cuatro hombres armados lo interceptaron para plagiarlo, dejando libre a la joven para que diera aviso a los familiares.
Tan pronto supo del secuestro, la familia llamó al 066 por lo que se activó un operativo de búsqueda que incluyó tres helicópteros y que culminó la madrugada de éste lunes con el rescate del futbolista.