Por Redacción Noticentro.
NUEVO LAREDO.- La demanda de auxilio por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos en la ciudad ha crecido significativamente durante el presente año en relación al 2015, afirmó Omar Javier Enriquez Chávez.
El director de la dependencia municipal detalló que tan solo de enero a mayo del presente año han recibido 2, 600 solicitudes de ayuda mientras que en todo el 2015 la cifra fue de 3 mil 800.
El auxilio prestado ha sido desde accidentes caseros hasta percances automovilísticos o traslados de enfermos a hospitales.
«Hay todo tipo de asistencias pero queda claro que la solicitud de ayuda por parte de Protección Civil y Bomberos registra una tendencia a la alza” indicó.
Sin embargo, dijo, lo que más incremento registra son los accidentes automovilísticos.
Por ejemplo, el año pasado los técnicos en urgencias médicas acudieron a atender lesionados en 300 accidentes viales, mientras que en lo que va del 2016 la cifra ya es de 200.
Las causas principales de accidentes automovilísticos son la falta de precaución, exceso de velocidad e ir hablando o mensajeando por celular.




