Por Redacción Noticentro.
Dos exdirigentes estatales del PRD y un exdiputado local serán expulsados del partido por promover el voto a favor de un candidato de otro instituto político, informó Alberto Sánchez Neri.
El presidente del Comité Directivo Estatal del partido del Sol Azteca , señaló que se trata de Elpidio Tovar de la Cruz y Rafael Rodríguez Segura, además del ex legislador local Juan Manuel Rodríguez Nieto.
Los tres perredistas, junto con dos consejeras que ya habían sido expulsadas con anterioridad del partido, ofrecieron el lunes una conferencia de prensa para anunciar su respaldo a una mega alianza con el abanderado del PAN a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Son unos traidores a la democracia, prostitutos políticos, traidores al PRD, que se venden al mejor postor” señaló Sánchez Neri en conferencia de prensa.
Dijo que fue iniciado un procedimiento de expulsión contra Tovar de la Cruz, Rodríguez Segura y Rodríguez Nieto, pero automáticamente quedan fuera del partido porque su respaldo a un candidato diferente al del PRD fue publico.
Aclaró que la única instancia con facultad para definir la ruta electoral del PRD es el Comité Directivo Estatal y en ese sentido está claro que no habrá alianza con Cabeza de Vaca ni con algún otro candidato a la gubernatura.
Lamento que Francisco Chavira Martínez haya declinado como candidato independiente para sumarse a Cabeza de Vaca, porque con ello engaño a los miles de tamaulipecos que le dieron su voto para que se postulara como candidato independiente.
Consideró, no obstante, que el acuerdo de los “panchos” no le quita el sueño al PRD porque Chavira es un personaje desprestigiado que incluso fue exoulsado del PRD.
“Nuestro candidato es Jorge Valdez Vargas quien ha demostrado que es el mejor posicionado frente al electorado. Gano los dos debates públicos y es evidente que está en primer lugar de las preferencia ciudadanas porque estamos trabajando sobre un proyecto de cambio real” indicó.
De las encuestas que colocan al priista Baltazar Hinojosa Ochoa y al panista Cabeza de Vaca como punteros, dijo que la única encuesta válida será la del cinco de junio.
Fue insistente en que jamás el PRD haría una alianza con Cabeza de Vaca de quien no descarto pueda presionar a la estructura operativa del PRD para intimidarla el día de la elección.
“De Cabeza de Vaca lo podemos esperar todo. Si pudiera pactar con el diablo lo hace” detalló.
PREPARAN A DEFENSORES DEL VOTO.
Por otra parte, Sánchez Neri informó que miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), están capacitando a quienes serán los responsables de vigilar que se respete el voto a favor de los candidatos del PRD.
La capacitación está a cargo de Arón López Bravo, Secretario de Acción Electoral del CEN , y de Javier Espinoza, coordinador de la estructura electoral.
La capacitación también incluye la identificación de mapaches de otros partidos, que mediante las llamadas Casas Amigas o la compra de votos, intentarán hacer fraude el día de la jornada electoral.
Estimo que serán cuatro mil los perredistas que recibirán capacitación para estar en las casillas el día de la elección.




