Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, septiembre 26, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

#LadyMemes

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 5, 2016
in Columnas
0
Por aquí y por allá.   

YURIRIAPor Yuriria Sierra.

Aquí he escrito en últimas fechas sobre las fallidas estrategias de comunicación de nuestros políticos. Estrategias antiguas. No aptas para regímenes de competencia democrática. No aptas para la era de las redes sociales. No aptas para millennials. No es algo difícil de entender. Ahora que en algunos estados hay candidatos en campaña, nos inundamos de nuevo con sus trasnochadísimos mensajes. Hechos para matar a cualquiera de flojera. Pareciera que se quedaron instalados en los años 70. Pobrecitos de nuestros políticos que con tamaños colmillos para repartirse el presupuesto, resultaron ineficientes para construir los vehículos adecuados para comunicarse con los electores. Y con la piel delgadísima, más sensibles que aquella de la princesa y los guisantes. No es la primera vez que escuchamos que alguno de estos personajes se muestran incómodos por lo que de ellos se dice en redes sociales.

El año pasado fue Selma Guadalupe Gómez Cabrera, una despistada diputada suplente del Partido Verde en Sonora, que tuvo sus cinco minutos de fama nacional cuando anunció que protegería el “patrimonio moral” de las personas presentando una iniciativa de ley contra los famosísimos memes o cualquier otro tipo de información que pueda hacer que el “afectado” se sintiera difamado. Pretendía que cualquiera que generara un meme y lo difundiera en redes sociales debería ser acreedor a una multa de 350 salarios mínimos. Le duró poco el gusto, pues en la presentación de la iniciativa no pudo demostrar con claridad cómo es que se constituía tal “delito” y menos cómo iba a comprobarse. Eso sí, fue la protagonista de infinidad de memes.

Meses después, Omar Fayad, senador y hoy candidato al gobierno de Hidalgo, presentó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia Informática, misma que en internet llamaron #LeyFayad, que también pretendía castigar a todo aquel que hiciera de su manejo en la web “algo” que pudiera interpretarse como “acto criminal”. Desde luego, no pasó. Porque además de la inmediata resistencia entre los cibernautas, se añadía la pésima redacción de la propuesta de ley.

Y si pensábamos que las intenciones de regular lo que sucede en internet (específicamente con los memes, que al parecer atentan contra la autoestima de algunos de nuestros políticos), hace unos días supimos que Martha Orta, diputada local en San Luis Potosí, presentó una iniciativa para castigar con cárcel a todo aquel que vulnere la sensibilidad de algunas personas: “debe establecerse un incremento a las sanciones, en atención a que al usarse los medios de difusión tales como redes sociales o internet, los contenidos digitales quedan en la nube y en la memoria de las computadoras o dispositivos donde se abrió, es decir, no desaparecen y subsisten con el tiempo, situación que abona a que se siga victimizando a quien es sujeto de tal delito…”, refiriéndose a lo que ella llamó cyberbulling. Yo quería que ayer me detallara mejor su iniciativa, pensando que tal vez, por pura buena onda, yo no la estuviera entendiendo, pero después de confirmarme una entrevista, sorpresivamente se ocupó en tribuna, dijeron a mi equipo, y ya no pude hablar con ella en Reporte 98.5. Se comprometió vía Twitter a tomar la llamada hoy en ExcélsiorTV.

Por lo pronto, me quedo con lo que he pensado (y dicho) desde hace mucho tiempo: los políticos deberían estar agradecidos por la existencia de los memes, porque se han convertido en un catalizador del hartazgo ciudadano. Reír para no llorar por tantas faltas que les vemos cometer, por esos sueldos que se sirven, por esos recursos que se gastan en frivolidades, por esas promesas que nos cantan en campaña, pero olvidan al ganar las elecciones. Y tantos etcéteras para la indignación. Que le den gracias a san Meme que les hace el milagrito de ser válvula de escape. Qué bueno que los memes tomen las redes, para que nosotros no tomemos las calles. Pero son tontos: ni siquiera eso entienden.

Previous Post

«Con un Gobierno sin corrupción, habrá recursos para apoyar a la gente»: Mónica.

Next Post

EL MENOS PEOR.

Next Post
ADIÓS A LOS LONCHES.

EL MENOS PEOR.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Correcaminos sigue mandando en el clásico tamaulipeco; vence 1-0 al Tampico-Madero
  • Condenan a hombre por matar a su esposa y suegra en Victoria
  • Sentencian a 20 años a homicida en Matamoros
  • Entregan a investigador de la UAT el Premio Estatal de la Innovación 2026
  • Avances en seguridad impulsan turismo y desarrollo de Soto la Marina: Américo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido