Por Chantal Martínez Díaz
Al menos un infante, niño o niña, con capacidades diferentes se recibe en la Casa Cariño del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, por estar en completo abandono u orfandad, según reveló el director de centros asistenciales, Federico Torre Anaya.
La casa cariño, al igual que la casa hogar, son parte del esquema de atención a infancia en este gobierno. Se trata de niñas y niños con capacidades neurológicas diferentes y que en algunas ocasiones tienen dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.
Según los especialistas las enfermedades de este tipo más comunes son la distrofia muscular, espina bífida, enfermedades degenerativas; los derrames cerebrales, lesiones en la médula espinal y el cerebro, trastornos convulsivos, tales como la epilepsia, así como el cáncer, tales como los tumores cerebrales.
Dentro de la estructura de esa casa incluye dar la atención en psicología, consultas de rehabilitación, médicas, Alimentación en Casa Hogar, Educación especial, Recreación en Casa Hogar.
Las adopciones en lo general en Tamaulipas han avanzado en su proceso con la operación de la unidad, donde registran hasta diez mensuales.




