A casi cinco días que inicie la guerra electoral en Tamaulipas, principalmente las campañas a gobernador, debido a que las alcaldías y diputaciones son después. Hoy marcarán no podemos decir que la historia, sino un cambio debido a que serán varios los candidatos a ese cargo de elección popular.
Ahí tienen que en dos días; es decir el 23 y 27 de marzo, los candidatos a la gubernatura se han registrado ante una autoridad endeble, sin peso jurídico; es decir con consejeros electorales de segunda como los tiene el Instituto Electoral de Tamaulipas, donde han sido exhibidos por la Sala Superior de la Federación en materia electoral.
Pese ello, los candidatos a gobernador se registraron como fue Baltazar Hinojosa Ochoa de la coalición PRI, PANAL, PVEM, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Acción Nacional, Abdies Pineda Morín del Partido Encuentro Social, Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, Héctor Martín Garza González de MORENA, Francisco Chavira Martínez independiente, Jorge Osvaldo Valdez Vargas del PRD y Armando Vera del PT.
Casi todos ellos, pidieron a ese órgano electoral que fueran más claros y evitar que haya acciones ilegales que afecten el desarrollo de las campañas que como candidatos harán a partir del tres de abril; es decir una vez que ese organismo electoral les dé luz verde para arrancar sus campañas electorales.
Cabe hacer mención que todos estos candidatos a gobernador hablaron de la inseguridad que se vive en todo el territorio estatal en sus registros, esperando que ya en campaña nos digan cómo le van hacer y que esto no sólo vaya hacer un tema electoral, sino lo que queremos como tamaulipecos no son palabras, sino acciones concretas y está en sus manos quien gane, repito como le va hacer, porque de la palabras y discursos estamos hasta el chongo.
Por lo pronto, la guerra electoral está por iniciar y máxime con un órgano electoral como el IETAM que no se ha quitado el yugo del poder estatal, esperemos que en este proceso cambien las cosas, sino se judicializará esta elección, no sólo la de gobernador, sino las alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas.
Asimismo, veremos que más traen en el morral todos estos candidatos a gobernador, porque han hablado hasta por los codos en sus discursos, veremos que sucede en estos próximos 60 días de campaña electoral, donde las propuestas no sólo sean promesas y más promesas, sino acciones concretas que saquen a Tamaulipas, del hoyo más obscuro en que se encuentra.
Veremos también quien dice yo, porque sin duda 60 días son pocos, pero suficientes para que tengan buenas propuestas y que estás sean viables, no sólo sean palabras y discursos, porque estos se los lleva el viento y de eso los Tamaulipecos estamos cansados, por no decir que hartos.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.