Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, septiembre 27, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Se sumarán otros 10 estados a programa de Mediación a Distancia.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 1, 2016
in Sucesos
0

Por Redacción Noticentro.

Al menos otros diez estados del país podrían sumarse éste año al convenio de Mediación a Distancia que mantienen desde el 2014 Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango.
Roberto Montoya, director del Centro de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado, explicó que algunas de las entidades que han mostrado interés en sumarse al programa son: Mexicali, Baja California, Sonora, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Puebla y Yucatán.
La Mediación a Distancia es un plan piloto impulsado por Tamaulipas desde el 2014. El objetivo es lograr la solución de conflictos legales entre personas que se encuentran viviendo en entidades diferentes.
A la fecha, tan solo Tamaulipas ha logrado mediar 35 asuntos, el 80 por ciento de ellos de materia familiar, principalmente abandonos de obligaciones alimenticias.
El restante 20 por ciento eran juicios mercantiles.
Montoya explicó que los resultados del programa han llamado la atención de otras entidades del país que ahora buscan sumarse al convenio.
“La ventaja de la mediación a distancia es que no requiere de mucha inversión y en cambio los beneficios son bastantes. Lo único que se requiere es una pantalla de televisión, una computadora y acceso a internet para que el mediador pueda acercar a las partes” indicó.
Y añadió: “en el caso de Tamaulipas llevamos 35 asuntos mediados pero obviamente el resto de los cinco estados también han logrado un número importante de acuerdos”.
Para las partes en conflicto el beneficio es enorme porque les evita tener que salir de su lugar de residencia para intentar el acuerdo de mediación.
El funcionario detalló que basta con que una de las partes acuda al Poder Judicial del Estado donde se encuentre residencia y solicite la mediación a distancia con su contraparte.
La Mediación a Distancia será una herramienta que ira cobrando mayor relevancia y su uso se hará más frecuente conforme más personas vayan conociendo los beneficios.
“Incluso hoy estamos viendo que hasta los mismos abogados exhortan a sus clientes a que recurran a la mediación cuando hace pocos años eran ellos los más renuentes” indicó.

Previous Post

BALTA, DiCAPRIO Y LA UAT.

Next Post

Acusan al ‘Travieso’ Arce de abuso sexual en California

Next Post

Acusan al ‘Travieso’ Arce de abuso sexual en California

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas refrenda compromiso con transportistas
  • Celebran Lucy y Lalo Gattás con familias el 89 aniversario de Santa Librada.
  • Exigirán perfil profesional a trabajadores de Cendis.
  • Mora salva al Tri en el debut de Rafa Márquez
  • PAN propone multa de hasta 58 mil pesos a negocios sin cambiadores de pañales.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido